Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Victoria Donda

POLÍTICA

Victoria Donda pidió ampliar la indagatoria del líder de Revolución Federal por “amenazas”

La titular del Inadi busca ir a fondo contra uno de los apuntados por hechos de violencia contra dirigentes y funcionarios políticos.





banner

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, pidió este miércoles la ampliación de la indagatoria del referente de la Revolución Federal. Se trata de Jonathan Morel, líder de esa agrupación de ultraderecha, por las amenazas que le profirió el 25 de agosto pasado durante una protesta frente a la Residencia Presidencial de Olivos.

Donda, a través de su abogado, Emiliano Montini, requirió la ampliación de indagatoria de Morel por el delito de “amenazas”. La funcionaria contempló que a Morel ya lo indagaron y procesaron por integrar una organización que busca “imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza”. No obstante, las amenazas en su contra son “un hecho autónomo y que excede completamente el marco por el cual se lo indagó oportunamente”, consideró, según un cable de NA

En un video que quedó registrado, Morel le dijo a la titular del Inadi: “Donda, te persigo, vas a tener el mismo destino que tus viejos, hija de put*. Les vas a ir a tocar timbre a San Pedro antes, Donda, la conc*a tuya”. Ante ello, la funcionaria remarcó: “No quedan dudas de que sus dichos se refieren a los delitos relacionadas con la desaparición forzada de personas de la cual resultaron victimas mis padres biológicos, María Hilda Pérez y José María Laureano Donda, ello derivado del accionar represivo ilegal del Estado y de sus centros clandestinos de detención”.

“Morel sabía perfectamente que a mis padres los habían secuestrado ilegalmente y luego desaparecido, y que a sus captores los condenaron por esos hechos, e incluso a muchos de ellos los siguen juzgando”, añadió Donda. A lo cual, denunció: “Puede advertirse en forma palmaria que, según Morel, yo voy a correr el mismo camino que ellos y por ello, o bien voy a ser secuestrada, o bien torturada, o ambas”.

“Nada más atemorizante para una mujer política, a cargo de un organismo del Estado, víctima del terrorismo de Estado y madre de una niña pequeña, que tener que soportar que se reivindique los delitos que pusieron fin a la vida de mis padres, y que se me amenace con sufrirlos yo misma”, apuntó Donda. Y reflexionó: “Con el ataque a Cristina Kirchner quedó evidenciado que no puede tomarse a la ligera este tipo de conductas de grupos cuyo objetivo es eliminar a sus opositores políticos”.