Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Victoria Tolosa Paz anunció que podría otorgar un aguinaldo a los beneficiarios del Potenciar Trabajo

Victoria Tolosa Paz anunció que podría existir un aguinaldo para aquellos beneficiarios que reciben la beca Potenciar Trabajo.

Victoria Tolosa Paz

Victoria Tolosa Paz anunció que podría existir un aguinaldo para aquellos beneficiarios que reciben la beca Potenciar Trabajo. La funcionaria admitió que es una cuestión que se está dirimiendo con Alberto Fernández. Lo que también es una incertidumbre es si será considerando aguinaldo o bono de fin de año para los de menos recursos.

La ministra de Desarrollo Social explicó cómo funcionaría este plan que salió desde su cartera: «Estamos buscando una propuesta que podamos consensuar, para dar respuesta a la demanda de la UTEP para llevar un aguinaldo (o bono) para Navidad«, declaró en una entrevista con Radio 10. Será fundamental el trabajo de Victoria Tolosa Paz para evitar inconvenientes en esta etapa del año.

También se refirió a la validación de datos de todos los que sean el beneficio del Potenciar Trabajo: «Busca llevar certezas de que nadie use la tarjeta del Ministerio de Desarrollo Social cuando no es la persona correcta«, comentó. «Al día de la fecha superamos los 680 mil beneficiarios que ya validaron y completaron el formulario», agregó la funcionaria.

«Hubo titulares de medios que buscaron llevar mucha intranquilidad y estigmatizar los sectores más pobres de nuestro país«, agregó la ministra de Desarrollo Social. Tolosa Paz se refirió a las acusaciones que recibieron algunos beneficiarios de comprar divisas norteamericanas o de tener que pagar Impuesto a las Ganancias cuando debía ser para personas carenciadas.

La exdiputada explicó cómo sucedió que tuvo lugar a un malentendido que desencadenó en un sinfín de cruces sobre los beneficiarios: «El informe de AFIP fue malinterpretado y mal comunicado, y esto generó que un fiscal saliera a hacer una denuncia de investigación sobre un hecho que no había ocurrido nunca», concluyó  Victoria Tolosa Paz.