Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Video: dos hinchas se tiraron de un puente para colarse en el micro de la Selección Argentina

Las imágenes son elocuentes y muestran cómo un hombre cayó al descapotable, mientras que otro, directo al asfalto.

Selección Argentina

Pudo terminar en tragedia: dos hinchas se tiraron de un puente para colarse en el micro de la Selección Argentina, en el marco de la caravana para festejar el campeonato en el mundial de fútbol Qatar 2022. Según trascendió, eso habría sido el detontante para que las fuerzas de seguridad intervinientes dieran por concluida una actividad que se extendió por más de cinco horas y que convocó a millones de argentinos en el microcentro porteño y parte de la provincia de Buenos Aires.

Las imágenes son elocuentes y muestran cómo dos hinchas hicieron hasta lo imposible por colarse en el micro con Lionel Messi y Lionel Scaloni, y compañía. Uno lo consiguió; el otro no, y terminó golpeando contra el techo del descapotable y cayendo sobre el asfalto, donde una procesión escoltaba el recorrido de los futbolistas tras salir del predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza.

Ambos sujetos aguardaron por los campeones del mundo desde arriba de uno de los puentes por los que estos iban a pasar y, al ver el micro acercarse, se prepararon para la peligrosa maniobra. El momento quedó registrado a través de tres videos, desde distintos ángulos. En los mismos se ve cómo el hincha se cuelga desde la estructura del puente y se suelta justo cuando el descapotable con la Selección pasaba por debajo del mismo.

Se tiró de una distancia de poco más de un metro. Más allá del gesto de varios futbolistas, entre ellos Messi, señalándole que no se arroje, el fanático logró caer casi parado a tan sólo centímetros de donde se encontraba el “10”, que estaba sentado en la parte de atrás junto a algunos compañeros y el trofeo de campeón. No obstante, y de forma inmediata, un agente de seguridad oficial de la AFA lo retuvo.

En tanto, sobre el que no tuvo la “suerte” de caer en el descapotable, sino al asfalto, no se tiene información. Por el momento, desde el operativo de seguridad no brindaron información acerca de la identidad del hincha ni de cómo se revolvió la intromisión, aunque en las imágenes se puede ver que algunos hinchas atinaron a acercarse para verificar cómo se encontraba, pero la multitud era tanta que no se alcanza a precisar más información a simple vista.

La llegada de la Selección Argentina al país

El avión en el que llegó la Selección Argentina tocó la pista a las 2.24 de la madrugada de este martes. Mientras avanzaba, dos camiones de Bomberos formaron un arco de agua para que el avión pasara por debajo. Se trata de un ritual reservado para momentos especiales que se asemejó, en esta ocasión, a una escena de película: Lionel Messi levantando el trofeo de la Copa del Mundo.

El primero en bajar fue el propio Messi, a las 2.56. Salió con la dorada copa en la mano y junto al DT Scaloni. Los esperaba una nutrida comitiva en la que se encontraban el ministro de Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, y otros funcionarios del gobierno, como la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, además del embajador de Qatar, Battal Al Dosari, entre otros.

Si bien presenciaron el acto, a ninguno de ellos los saludó de manera directa los futbolistas. Apenas un seco saludo con la mano por parte del presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, quien ofició de “guardaespaldas” de Messi, para que pasara por la alfombra roja y se suba directamente al micro que los esperaba a los players para trasladarlos al predio de Ezeiza.