Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Volodymyr Zelenskiy es nombrado «Persona del año» de 2022 por la revista Time

«El éxito de Zelenskiy como líder en tiempos de guerra se ha basado en el hecho de que el coraje es contagioso», escribió Time.

Ucrania

La revista Time nombró el miércoles al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, como la «Persona del año» de 2022. El medio estadounidense manifestó que el líder inspiró a los ucranianos y ganó elogios mundiales por su coraje al resistir la devastadora invasión de Rusia.

«Al negarse a abandonar la capital de su país, Kiev, al estallar la guerra cuando llovían las bombas rusas, el excomediante reunió a sus compatriotas en transmisiones desde la capital y viajó por su nación devastada por la guerra», señaló la publicación al otorgar su título anual.

«El éxito de Zelenskiy como líder en tiempos de guerra se ha basado en el hecho de que el coraje es contagioso. Se extendió a través del liderazgo político de Ucrania en los primeros días de la invasión, cuando todos se dieron cuenta de que el presidente se había quedado», escribió Time al reconocer a los 44 años al presidente ucraniano.

«Si eso parece algo natural para un líder en una crisis, considere un precedente histórico. Solo seis meses antes, el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, un líder mucho más experimentado que Zelensky, huyó de su capital cuando se acercaron las fuerzas de los talibanes», agrega la revista en su publicación, replicó Reuters.

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, fue nombrado «Persona del año» de Time en 2021, un año en el que su compañía de automóviles eléctricos se convirtió en el fabricante de automóviles más valioso del mundo. Time comenzó esta tradición en el año 1927.

Portada de la revista Time.
Advertisement