Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

A pesar de las críticas, Alberto Fernández respaldó la invitación a Nicolás Maduro a la cumbre de la CELAC

El presidente Alberto Fernández defendió a Nicolás Maduro de las críticas de la oposición.





banner

El próximo martes en la Ciudad de Buenos Aires se llevará adelante la VII cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Alberto Fernández es el presidente de esta organización y se encargó de invitar a todos los mandatarios de la región. Dentro de ellos está incluido a Nicolás Maduro, de Venezuela, quien fue criticado por la oposición a raíz de su posicionamiento político.

En este marco, el jefe de Estado argentino no se quedó de brazos cruzados y respaldó a su par venezolano e incluso adelantó que aceptará la invitación. «Venezuela es parte de la CELAC y Maduro está más que invitado. Hasta donde yo sé, lo hará», reveló el dirigente peronista en una entrevista con el diario Folha de São Paulo, que difundió NA.

En este mismo sentido, agregó que «la posición de Argentina con relación a Venezuela es impulsar, a través del Grupo de Contacto, los diálogos que se están realizando en México». También afirmó que estas conversaciones con Nicolás Maduro «pueden dar buenos resultados» aunque «la idea es que los venezolanos decidan entre venezolanos, no con nosotros».

«El año que comienza es decisivo porque la mayoría de las consecuencias de la guerra comenzarán a verse ahora. Y cuando la FAO dice que 300 millones de personas morirán de hambre, nos preocupa mucho, porque sabemos que muchas de esas personas pueden ser de América Latina. Vivimos un momento particularmente convulso para la región, en el que tenemos que trabajar para garantizar la institucionalidad de la democracia», concluyó.

Las críticas a Nicolás Maduro

Al salir a la luz la invitación de parte de Alberto Fernández, en Juntos por el Cambio repudiaron la llegada de Nicolás Maduro al país para la cumbre de la CELAC. Tal es así que la titular del PRO, Patricia Bullrich pidió que sea «detenido de manera inmediata por haber cometido crímenes de lesa humanidad, tal como ocurrió con Pinochet en Londres, en 1998″,

Por su parte, Mauricio Macri consideró que «la inmensa mayoría de los argentinos sienten vergüenza de que nuestro país se asocie con otros donde hay persecución, tortura, narcoterrorismo, presos políticos y elecciones fraudulentas que se burlan de la democracia. La bienvenida a estos dictadores no la organizamos nosotros los argentinos, sino un gobierno que languidece en su mediocridad, uno que pronto se llevará el desgraciado honor de haber sido el peor gobierno de la historia de la democracia de nuestro país», apuntó.