Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Javier Mascherano
Foto de Selección Argentina.

DEPORTES

Los cambios de Javier Mascherano para la “final” de Argentina ante Perú en el Sudamericano Sub 20

Esta tarde a partir de las 19.00 hrs, la Albiceleste buscará su primera victoria en el certamen.

Esta tarde a partir de las 19.00 hrs, la Selección Argentina Sub 20 enfrentará a Perú por la 3° jornada del Sudamericano de la categoría. Tras las dolorosas derrotas ante Paraguay y Brasil, el conjunto de Javier Mascherano está obligado a ganar. De lo contrario quedará eliminado en la fase de grupos. A partir de allí, vale repasar la posible formación de la Albiceleste.

La misma es la siguiente: Herrera; Ciccioli, Aguilar, V. Gómez, Aude; Infantino, Perrone, N. Paz; Vallejo, Véliz y Aguirre. Son varios cambios en comparación al once que cayó contra Brasil. Lo más destacable es que Ulises Ciccioli ingresaría en lugar de Agustín Giay en la defensa, quien padece un esguince y volvería a estar disponible para un hipotético hexagonal.

La principal duda estaría en el arco. Franco Herrera ingresaría en lugar de Federico Gomes Gerth. Muchos hinchas en las redes consideran que el arquero de Tigre no ha tenido buenos rendimientos. Mientras que tampoco debería descartarse que Julián Fernández arranque desde el inicio en lugar de Nicolás Vallejo en el ataque.

Argentina necesita derrotar a Perú y que Colombia no le gane a Brasil. Si esto se concreta, solo necesitaría vencer al conjunto cafetero en la última fecha el viernes 27 para avanzar de ronda. Vale recordar que en el hexagonal los cuatro mejores clasificarán al Mundial Sub-20 a disputarse en Indonesia a partir del 20 de mayo.

La palabra de Javier Mascherano

Concretada la derrota ante Brasil, Mascherano compartió estas palabras: “Contra Perú buscaremos entender por qué no nos animamos a hacer lo que estamos acostumbrados. Durante un año de entrenamientos, de trabajo y de varios torneos, más allá del rival y del entorno pudimos hacerlo”. Mientras que cerró con lo siguiente: “En la cita más importante, nos cuesta. Eso es lo que preocupa”.