Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Agustín Rossi cruzó a D’Alessandro y negó que haya espionaje ilegal en la AFI: «Eso pasaba cuando gobernaba el macrismo»

Tras las críticas contra la AFI, Agustín Rossi salió a defender a su gestión y contraatacó a Marcelo D’Alessandro.

Agustín Rossi

El ministro de seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, apareció en unos chats ocultos con jueces y fiscales planificando un viaje a Lago Escondido. En este marco, desde el oficialismo lo acusaron de corrupción, mientras que él acusó al Gobierno de espionaje ilegal. En este marco, apareció Agustín Rossi, interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a refutar lo mencionado.

Al respecto, el funcionario afirmó que «esta AFI no hace inteligencia ilegal. La AFI no se dedica a hacer espionaje ilegal, eso pasaba cuando gobernaba el macrismo«, contestó. Además, tildó de «irresponsable» al dirigente de Juntos por el Cambio por tal acusación contra su organismo y rechazó todo tipo de críticas de parte de los funcionarios macristas.

«Entiendo que ellos, como fueron víctimas de la inteligencia ilegal de su propio espacio político, piensen que la AFI actúa así, pero no tenemos nada que ver con eso», ironizó Agustín Rossi. Además, en diálogo con Radio 10, aseveró que «ellos piensan eso porque cree el ladrón que todos son de su condición, pero la AFI no tiene nada que ver«.

Por último, el dirigente del Frente de Todos se preguntó: «¿Por qué ahora acusan a la AFI y no cuando surgieron los primeros chats de Lago Escondido? Mi respuesta es que lo hacen ahora porque en los últimos chats está involucrado el presidente de la Corte Suprema de Justicia«, analizó el titular de la Agencia Federal de Inteligencia al respecto.

La medida de D’Alessandro

Ante las críticas más las acusaciones de parte del oficialismo, Marcelo D’Alessandro decidió tomarse licencia de su cargo como ministro de Seguridad porteño. En su lugar estará Felipe Miguel, actual jefe de gabinete. Se especula que la medida es para bajar la tensión sobre este conflicto, mientras que en el Frente de Todos afirman que esto devela su culpabilidad.