Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández inició la Cumbre de la CELAC: apuntó contra «la derecha recalcitrante» y defendió a Cuba y Venezuela

Alberto Fernández inauguró la Cumbre de la CELAC con un discurso contra «la derecha recalcitrante».

Alberto Fernández

Alberto Fernández inauguró la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) con un discurso contra «la derecha recalcitrante«. El mandatario argentino, como organizador y presidente pro témpore, tomó la palabra al inicio del evento, y defendió a Cuba y Venezuela por los bloqueos que padecen hace «décadas».

El Presidente argentino abrió la Cumbre de la CELAC y se encargó de apuntar contra la «derecha recalcitrante». Aseguró que la «democracia está en riesgo» con posturas extremistas: «No podemos permitir que la derecha recalcitrante y fascista ponga en riesgo la institucionalidad de nuestro pueblo«, indicó al inicio de su discurso frente a sus pares de la región.

El mandatario quiso ejemplificar sus primera palabras con acontecimientos donde la «derecha» fue la apuntada. Añadió a los hechos el atentado que sufrió Cristina Kirchner: «Lo vimos en Bolivia, hace pocos días, cuando la locura pobló las calles de Brasilia y acá en la Argentina cuando alguien intentó matar a nuestra vicepresidenta«, sostuvo.

Seguidamente se encolumnó detrás de dos países cuestionados por lo que sucede internamente, Cuba y Venezuela. Alberto Fernández reclamó por el bloqueo que tienen ambas naciones: “Fui a la Cumbre de las Américas para llevar la voz de los bloqueos que países latinoamericanos padecen. Son métodos perversos que afectan a los pueblos. Cuba padece un bloqueo de seis décadas y Venezuela otro tanto”, subrayó.

«Tenemos que convertir todos nuestros deseos en instituciones y hechos. Tenemos que hacer que la integración sea una realidad, sean acciones que nos permitan avanzar y progresar. Los impulso a que de una vez por todas entendamos que solos valemos poco, que unidos podemos tener una fuerza arrolladora», agregó el presidente pro témpore de la organización.