Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández: “Nuestra sociedad se recuperó mil veces de los Mauricio Macri”

El actual mandatario ratificó las durísimas palabras que tuvo este viernes con su predecesor.

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández volvió a cargar contra Mauricio Macri. Lo viene haciendo desde hace unos días, como cuando difundió un curioso spot con tinte electoral. En esta ocasión, trajo a colación declaraciones suyas del viernes durante una actividad en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires. “Nuestra sociedad se recuperó mil veces de los Macri, fustigó el mandatario.

“La nuestra, es una sociedad maravillosa” porque “se ha recuperado mil veces de los Macri que pasaron por la historia” y “puede seguir caminando con la frente en alto” para “construir el futuro que nos merecemos”, señaló Fernández en su cuenta de la red social Twitter. El mensaje lo acompañó con un video de su discurso durante la entrega de 178 viviendas en el marco del Plan Procrear II.

Fernández señaló en su posteo que la sociedad “se ha recuperado mil veces de los Macri que pasaron por la historia y puede seguir caminando con la frente en alto para construir el futuro que nos merecemos”. El jefe de Estado había contrastado en su discurso los resultados de su gestión con la situación heredada de la administración de Macri durante el período 2015-2019.

En esta oportunidad, Fernández remarcó que la Argentina está ahora “mucho mejor” que cuando llegó a la Casa Rosada y sostuvo que “el que dejó gente hambrienta se llama Macri”, aseveró. Y destacó: “De lo que me he ocupado yo es que nadie esté pasando, en el presente, hambre en la Argentina y los más necesitados siguen recibiendo el auxilio del Estado”.

“Pese a todos los que protestan por los planes sociales yo voy a mantener todos los planes sociales, mientras un argentino o una argentina le necesite. Yo no mentí, yo dije que iba a hacer eso”, enfatizó el jefe de Estado. También mencionó la “revolución de la alegría”. ¿Le contestó así, además, a la vicepresidenta Cristina Kirchner cuando habló de “recuperar la alegría” y de volver a un “pueblo feliz”?

En sus palabras, Fernández no aludió a ella, sino a la oposición: “Yo no les prometí la revolución de la alegría, pero el que les prometió la revolución de la alegría dejó la desocupación en más de 12 puntos, cerró 23.000 pymes en la Argentina, abrió la importación indiscriminadamente y lo único que hizo a la Argentina fue deteriorarse, fue lo único que pasó”, sentenció.

Alberto Fernández se reunió con funcionarias mujeres

Este sábado, Fernández se reunió con ministras y funcionarias del Gobierno nacional, quienes le presentaron una agenda de políticas públicas transversal. En el Salón Mirador de la Residencia Presidencial de Chapadmalal, las dirigentes consensuaron los lineamientos para fortalecer dicha agenda con perspectiva de género de cara al 2023, con ejes en la producción, el empleo y la importancia de la presencia del Estado para concretarlas.

Participaron, entre otras, la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; las ministras Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Carla Vizzotti (Salud), Raquel ‘Kelly’ Olmos (Trabajo) y Ayelén Mazzina (Mujeres); y las secretarias Cecilia Todesca Bocco (Relaciones Económicas Internacionales) y Cecilia Nicolini (Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación), entre otras.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement