Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández repudió el intento de golpe de Estado en Brasil y apuntó contra la derecha

El mandatario argentino había visitado la última semana el vecino país para participar de la asunción de Lula da Silva a la Presidencia.





banner

A casi dos horas de haber estallado un intento de golpe de Estado en Brasil para derrocar al flamante presidente del vecino país, Luiz Inácio Lula da Silva, el mandatario argentino, Alberto Fernández, se manifestó al respecto. Fue a través de un hilo de Twitter, en el que el titular de la Casa Rosada repudió lo sucedido en el Congreso Nacional brasileño a manos de seguidores del antecesor de Lula, Jair Bolsonaro, y apuntó contra la derecha por promover “fantasmas golpistas”.

“La democracia es el único sistema político que garantiza libertades y nos obliga a respetar el veredicto popular. Quienes intentan desoír la voluntad de las mayorías, atentan contra la democracia y merecen no solo la sanción legal que corresponda, sino también el rechazo absoluto de la comunidad internacional”, remarcó Fernández. Y puntualizó: “Quiero expresar mi repudio a lo que está sucediendo en Brasilia”.

En esta línea, el jefe de Estado, desde la residencia presidencial de Chapadmalal, expresó: “Mi incondicional apoyo y el del pueblo argentino a @LulaOficial frente a este intento de golpe de Estado que está enfrentando”. Al mismo tiempo, aseguró: “Estamos junto al pueblo brasileño para defender la democracia y no permitir #NuncaMás el regreso de los fantasmas golpistas que la derecha promueve”.

“Como presidente de la #CELAC y del #MERCOSUR, pongo en alerta a los países miembros para que nos unamos en esta inaceptable reacción antidemocrática que intenta imponerse en Brasil”, señaló Fernández. Por último, llamó a demostrar “con firmeza y unidad nuestra total adhesión al Gobierno elegido democráticamente por los brasileños que encabeza el presidente @LulaOficial”, concluyó.

Otros funcionarios de la Casa Rosada también repudiaron lo sucedido

El ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, fue el primer funcionario del Gobierno argentino en manifestarse ante los acontecimientos. “Frente a las acciones golpistas de la derecha en Brasil, manifestamos nuestra solidaridad con @LulaOficial”, expresó. En este sentido, el canciller enfatizó: “Alzamos la voz en defensa de la democracia brasileña”

Otros dos funcionarios nacionales en enviar sus mensajes de solidaridad a Lula fueron el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y el ministro de Economía, Sergio Massa. El primero de ellos, habló de “actos de violencia institucional que se están llevando adelante en Brasilia contra los tres poderes”. “Confío en la experiencia del presidente @LulaOficial, quien restablecerá el orden democrático”, dijo Scioli.

En tanto, Massa escribió: “Repudio enérgicamente los actos de violencia y el asalto a las instituciones democráticas en Brasil”. “Hechos como estos atentan contra la democracia y la voluntad popular”, consideró el titular del Palacio de Hacienda. Asimismo, al igual que sus pares del Gabinete, envió su “total apoyo a @LulaOficial y solidaridad para con el gobierno y el pueblo brasileño”.

Por último, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, sostuvo que “la derecha fascita no se resigna a las derrotas electorales porque no sabe vivir en democracia”, en alusión a los bolsonaristas que tomaron el Congreso. Y subrayó: “La violencia que estamos viendo en Brasilia nos recuerda fantasmas del pasado. Fuerza @LulaOficial y todo el pueblo hermano. Estamos con ustedes. #DemocraciaParaSiempre”.