Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández se prepara para un mes repleto de visitas en medio del juicio político a la Corte

Alberto Fernández tendrá una agenda repleta de visitas en el mes donde le inició juicio político a la Corte.





banner

En medio del juicio político a la Corte Suprema de Justicia, Alberto Fernández tendrá un mes repleto de reuniones internacionales. El Presidente se prepara para un enero con visitas importantes. En primer lugar tendrá encuentros con jefes de Estado y posteriormente se abocará a presidir la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Argentina atraviesa un contexto institucional incómodo por la disputa que hay entre el Poder Judicial con el Legislativo y Ejecutivo. Desde Casa Rosada pidieron que se le realice un juicio político al máximo tribunal. El Congreso de la Nación, después de la primera quincena del mes, tendrá la obligación de debatir el pedido en comisión para luego trasladarse al recinto.

Paralelamente, Alberto Fernández recibirá la visita de Lula Da Silva, Olaf Scholz y Hayashi Yoshimasa. El debutante de las reuniones será el ministro de Relaciones Exteriores de Japón. El asiático arribará al país el 10 de enero y tendrá la correspondiente bilateral con el mandatario argentino. El nipón llega a Sudamérica con el objetivo de reivindicar los 125 años de relación diplomática.

El siguiente en la extensa agenda presidencial es Lula Da Silva. El flamante presidente de Brasil se anticipará a la reunión de la CELAC y se juntará con Fernández un día antes de que comience la asamblea. La intención de ambas diplomacias es que los mandatarios puedan relanzar la sociedad entre los países más importantes de la región.

Posteriormente a presidir la VII Cumbre de la CELAC, el mandamás argentino esperará por Olaf Scholz. El canciller alemán hará una visita a la región y pisará suelo nacional entre el 30 y 31 de enero. El líder germano vendrá acompañado con una delegación de 70 empresarios, informó NA. Buscan «analizar posibilidades de ampliar el comercio y las inversiones, como así también el financiamiento en diversos proyectos», indicaron.