Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández volvió a cargar contra Mauricio Macri y la Corte Suprema

El presidente Alberto Fernández criticó al anterior Gobierno por la deuda de USD 45 mil millones. También criticó el fallo de la coparticipación.

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández volvió a cargar contra sus oponentes principales en la actualidad. En un acto realizado en José C. Paz, en donde se anunció la finalización de más de 2.800 obras públicas y la inauguración de la ampliación del Hospital Rubén Caporaletti, el jefe de Estado aprovechó para criticar duramente al ex mandatario Mauricio Macri y a la Corte Suprema. A Macri, quien ahora puso en duda su futuro político, lo definió como el responsable de la «frustración de los argentinos».

Al ahondar durante la conferencia de prensa sobre la ampliación del hospital, Fernández aprovechó para mencionar que los fondos que se utilizaron provienen de la coparticipación. Sobre ello, apuntó contra el fallo del máximo tribunal al decir que «ha puesto en crisis» la garantización de estos recursos para beneficiar a la Ciudad de Buenos Aires. A su vez, recalcó que «no le deben nada» y que «solo cumplo con lo que la Constitución me ha dicho: no le mejores la vida a pocos, tratá de mejorarle la vida a todos».

Las nuevas críticas de Alberto Fernández contra Macri

Posteriormente, cargó contra Mauricio Macri desde el plano económico, resaltando la deuda de 45 mil millones de dólares que hoy en día se sigue pagando. «No fui yo ni Cristina (Kirchner) quienes endeudamos al país. Fueron ellos que lo hicieron en tiempo récord, en dos meses. Y ahora tenemos que lidiar con la deuda y con el crecimiento. Nosotros decidimos postergar la deuda y privilegiar el trabajo”, expresó

En este sentido, reconoció que todavía falta mucho por hacer, como mejorar los ingresos y pelear contra la inflación. Aun así, Alberto Fernández destacó el empleo de un millón y medio de trabajos, «y quien anda explicando lo que yo debo hacer cerró 23 mil pymes y destruyó 2 millones de puestos de trabajo. Y no digo esto para pelearme ni para profundizar la grieta, sino para tener memoria».

«Contra todos los pronósticos cuando firmamos el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la realidad dice que tuvimos razón. Firmamos un acuerdo con el Fondo que decía ‘primero me vas a dejar crecer y después voy a pagarte'», detalló sobre la deuda. Por último, habló sobre las paritarias salariales y elaboró otra crítica contra su predecesor.

“Muchos de ustedes llegan a fin de mes agotados, es cierto. Pero cuando estuvo quien me precedió los salarios cayeron un 20%. Así es como se desprecia a los que trabajan. Yo no paré una sola paritaria, aunque todavía nos queda el problema de los trabajadores informales, que son muchos”, subrayó.

Ampliación del hospital

La ampliación del Hospital Rubén Caporaletti, que funciona desde 2016 y es el único centro de alta complejidad del partido, implicó una inversión de 419 millones de pesos. Mario Ishii, intendente de la localidad, y Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, fueron los otros oradores que dieron especificaciones sobre la inauguración.

Advertisement