Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández volvió a escudarse en la ‘Scaloneta’ para enviarle un mensaje al kirchnerismo

El jefe de Estado le respondió así a La Cámpora luego de las críticas por no haber invitado a ‘Wado’ de Pedro al encuentro con Lula da Silva.

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández volvió a destacar a la Selección Argentina de fútbol para enviarle un mensaje al kirchnerismo. Fue este jueves en la localidad bonaerense de Longchamps, donde el mandatario encabezó el acto de lanzamiento de un alimento elaborado con tecnología desarrollada por investigadores del Conicet. En un tramo de su discurso, Fernández valoró a la ‘Scaloneta’ y a su entrenador, Lionel Scaloni, por “mantener las convicciones” más allá de las críticas.

“Detengámonos recordar todo lo que le tocó afrontar al nuevo técnico por las críticas que recibía y la prensa caía impiadosa ante él”, reflexionó Fernández, y aclaró: “Cuando Scaloni arrancó, (Lionel) Messi había renunciado a la selección. Cuando surgió, todos pensábamos de dónde había salido, y armó un equipo con jugadores jóvenes, con hombres que buscaban gloria que jugó al fútbol como le gustaba a los argentinos”.

Tras este breve repaso por el recorrido de la ‘Scaloneta’ hasta alzar la Copa Mundial de la FIFA, el jefe de Estado continuó: “Les pido que reflexionemos sobre la enseñanza que ese equipo nos dio: mantener tus convicciones aunque muchos te apabullen con sus críticas, y también convocar a los mejores y hacerlos trabajar en equipo”. Además, planteó la centralidad de convocar a “los mejores” para aumentar las posibilidades de ganar.

“Porque convicciones más mejores más equipo dan una fortaleza enorme a cualquier proyecto”, sostuvo el titular de la Casa Rosada de cara a científicos e investigadores desde la planta de Danone. El paralelismo entre el equipo de Scaloni y el mensaje político al Frente de Todos camino a 2023 es claro: para Fernández, el camino es forzar “el juego en equipo” para salir adelante.

Qué pasó entre Alberto Fernández y La Cámpora

Los dichos de Fernández surgen a horas de que un sector de La Cámpora haya manifestado su enojo por “haber excluido” al ministro de Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro de una reunión con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y organismos de Derechos Humanos. “Lo ve como un competidor para las próximas elecciones”, aseguró una alta fuente camporista, según NA.

Acompañaron al Presidente en la actividad la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y el secretario general de la presidencia, Julio Vitobello sentados en la primera línea. A su derecha, estaba el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; el CEO de Danone Waters, Juan Garibaldi; y el intendente local Juan Fabiani. También dijo presente el diputado y exintendente kirchnerista, Mariano Cascallares.