Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández volvió a ir contra CABA tras impulsar el juicio político a la Corte Suprema

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en Misiones junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad. Este no propició su firma para el pedido de juicio político

Alberto Fernández

El mandatario Alberto Fernández volvió a ir contra la Ciudad de Buenos Aires (CABA) debido al fallo judicial que la benefició por el reparto del dinero de la coparticipación. Tras impulsar el juicio político a la Corte Suprema el día martes, insistió hoy en criticar la “opulencia” de la Capital Federal. Sus declaraciones se realizaron en Misiones durante la entrega de 597 viviendas en la ciudad de Posadas.

“Soy el primer presidente de la democracia que nació en la ciudad de Buenos Aires, el primer presidente porteño. Y tengo el orgullo de decir que soy el más federal de los porteños y el más preocupado por el interior de mi patria”, señaló en la conferencia. “Me peleo mucho con mi cuidad para que deje de lado su opulencia y sea parte de una mejor distribución de riqueza”, agregó.

«En algunas de estas viviendas está la 76.000 que entregamos desde que asumimos al Gobierno. La mayor parte está en el interior de la patria, estamos concretando la utopía de un país más igualitario», había expuesto anteriormente. Después Alberto Fernández expresó estar «muy feliz» por la entrega de casas en Misiones. No desaprovechó la oportunidad para acotar que, el día de Navidad, hizo entrega de viviendas en Formosa con el gobernador Gildo Insfrán, uno de los que sumó su firma para impulsar el juicio político contra la Corte Suprema.

Llegando al final de la conferencia, el jefe de Estado pidió «no bajar los brazos», teniendo en cuenta el año electoral. Argumentó, entonces, el crecimiento del rubro de la construcción. «Cuando nosotros llegamos al Gobierno, había 200.000 trabajadores y hoy hay casi 500.000. Como decía el gobernador, nada más multiplica el trabajo que la vivienda y obra pública», amplió.

Junto a un gobernador que no fue contra la Corte Suprema

Oscar Herrera Ahuad acompañó al presidente durante el acto de entrega pese a ser uno de los gobernadores que no ofreció su firma el día martes. Según supo NA, los asesores del jefe provincial se habrían comunicado telefónicamente entre el domingo y lunes con gente del Gobierno nacional. En la conversación, habrían manifestado la intención de tomar distancia de la iniciativa contra la Corte Suprema.

Herrera Ahuad, junto a Arabela Carreras (Río Negro), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Gustavo Sanz (Salta), se habrían distanciado de la postura del Gobierno nacional de recurrir a esta medida importante. Acorde fuentes oficiales, identifican la maniobra como “mucho más política partidaria que legal del Frente de Todos, y los gobernadores del ‘grupo de los cuatro’ no pertenecen a ese espacio”.