Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández y Axel Kicillof almuerzan en Chapdamalal para organizar la campaña electoral

El mandatario Alberto Fernández extendió la invitación a jefes comunales de la provincia de Buenos Aires y diputados.

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, almuerzan con intendentes de la provincia de Buenos Aires en la Residencia Presidencial de Chapadmalal. La reunión se celebra en medio de la polémica por el pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema. Aunque todavía no trasciende información, el concilio tiene el foco puesto en el armado electoral.

Como había anticipado NA, el presidente encabeza el cónclave que tiene entre sus invitados a intendentes de la primera, tercera, quinta, sexta y séptima sección electoral de la provincia de Buenos Aires. Según supo esta agencia, a la reunión habían sido invitados 60 jefes comunales. Se encuentran Gustavo Barrera (Villa Gesell), Fernando Espinoza (La Matanza), Juan Zabaleta (Hurlingham), Carlos Javier Osuna (General Las Heras), Fernando Moreira (San Martín), Ricardo Pedro Curutchet (Marcos Paz) y Lucas Ghi (Morón).

Algunos intendentes estuvieron presentes en el acto que realizó este mediodía el presidente en Mar del Plata. Allí, no desaprovechó la oportunidad para ir contra el máximo tribunal, a quien acusó de ser el único privilegiado del país. Del encuentro a puertas cerradas en la Unidad Turística de Chapadmalal también participan el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y su par de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz.

Alberto Fernández quiere reorganizarse

«Va a ser un almuerzo de compañeros que se van a sentar a intercambiar ideas acerca de cómo encarar la campaña electoral. Hay mucho trabajo que hacer en las bases», había dicho uno de los jefes comunales que se encuentra presente. Fuentes oficiales precisaron a NA que el jefe de Estado viajó esta mañana junto a su familia para tomarse unos días de descanso en la Residencia Presidencial. No se descarta que pueda sumar actividades en la zona balnearia.

El Frente de Todos tuvo que reorganizar sus filas luego de que Cristina Kirchner anunciara que no sería candidata presidencial el mismo día que su condena. Aunque Alberto Fernández dio pistas sobre una posible búsqueda de reelección, lo cierto es que el futuro político del oficialismo no está claro. Por eso, estas reuniones serán clave para definir las candidaturas

El enfrentamiento con la Corte Suprema

Como si fuera poco, el kirchnerismo se enfrenta a un juicio político con la Corte Suprema al destaparse la olla por el fallo de la coparticipación. El día miércoles, la portavoz Gabriela Cerruti anunció que el pedido ya se encuentra en la Cámara de Diputados, recinto encargado de juzgar a representantes de los más altos cargos del Poder Judicial y Ejecutivo.

Axel Kicillof es uno de los doce gobernadores que impulsa la medida judicial. De este modo, se percibe un acercamiento entre el mandatario y uno de los hombres de confianza de la vicepresidenta. Un encuentro de este estilo podría alivianar la grieta que se produjo dentro del espacio, fundamentada también en la carencia de una reforma judicial.