Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Alquiler en la Ciudad de Buenos Aires: precios y requisitos para el primer intento

La casa propia o alquilada en la Ciudad de Buenos Aires parece ser un objetivo cada vez más difícil de cumplir en los jóvenes.

Ciudad de Buenos Aires

Damián Di Pace, analista económico, manifestó que el alquiler de dos ambientes en la Ciudad de Buenos Aires oscila entre los $68.000 y los $170.000 por mes dependiendo el barrio de residencia. Por otro lado, Di Pace sostuvo que los precios de las expensas aumentaron drásticamente desde la quita de subsidios a servicios como luz, agua y gas y que hoy cotizan entre los $15.000 y $20.000 al mes.

«El inquilino se está encontrando con una situación complicada por la cuestión de precios que hay en el mercado, que son muy diferentes y no hay muchas opciones. Si bien la variación interanual de la formula del Banco Central de la ley de alquileres fue del 81% interanual, al haber poca oferta y más demanda, cuando vas a alquilar ves variaciones del 110%», expresó Di Pace en A24.

«Alquiler de dos ambientes en Floresta sale entre $68.000 y $70.000; Caballito $85.000, Villa Devoto $90.000, Palermo $105.000 y Puerto Madero $170.000. Hay poca oferta. En principio para la Ciudad de Buenos Aires te piden 1 mes del alquiler anticipado más un depósito, certificación de firmas y garante», comentó el especialista en marketing.

«En el mes de enero las expensas están volando como parte del ajuste fiscal en subsidios en agua y luz que generaron aumentos en estos servicios. Por lo tanto, las expensas pueden salir 15.000 pesos en un dos ambiente como algo barato», explicó el consultor de empresas mientras mostraba en una filmina los números con mayor detalle.

«En el caso del monoambiente en CABA arrancan en 60.000 pesos y si ganas un salario promedio (145.000 pesos de bolsillo) alcanzaría. Si sos monotributista y no tenés garante tenés que pedir un seguro de caución que es el que sale de garante en caso de que no puedas pagar en un mes. Si estás en una situación donde no podés pagar el alquiler hay casos donde el monoambiente se comparte con un amigo. Las pensiones están cobrando 7.000 pesos por día y no es conveniente. Los PH no hay en el mercado tanto para la venta como para el alquiler», concluyó.

Advertisement