Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Aníbal Fernández chicaneó la reunión del PJ en Merlo sin Alberto Fernández: «El presidente va a asuntos importantes»

El ministro Aníbal Fernández defendió a Alberto Fernández luego de no ser invitado a la reunión del PJ en Merlo.

Aníbal Fernández

Luego de una semana de mucha tensión, el Frente de Todos retomó la actividad electoral. El partido oficialista comienza a preparar campañas para los diferentes cargos que se elegirán en octubre. Por el momento, el único que aspira a la presidencia es Alberto Fernández, que cuenta con el apoyo de Aníbal Fernández en su afán de mantenerse al frente del país. Sin embargo, el quiebre en el espacio generará que haya más de un candidato.

Es por ello que el PJ Bonaerense, cuyo titular es Máximo Kirchner, se reunió en Merlo para pensar en lo que serán las PASO y las elecciones de octubre. El hecho más llamativo es que además del hijo de la vicepresidenta también están Axel Kicillof, Sergio Massa y Wado De Pedro, quien recientemente discutió con el mandatario porque no lo invitó a la reunión con Lula Da Silva.

Ahora Alberto Fernández no fue invitado y Aníbal Fernández saltó en su defensa con una chicana. «Tenemos que entender que el Presidente no puede estar en todos lados, tiene que ir a las cosas que realmente son importantes«, sostuvo el ministro de Seguridad. En este mismo sentido, afirmó, con un tono burlón, que el mandatario «no puede ir a bautismos, casamientos, cumpleaños de 15, bar mitzvá, no puede estar en todos lados».

Además, el dirigente peronista eligió al presidente como su «gran candidato» y desafió a los demás dirigentes del Frente de Todos. «En caso de que a alguien no le guste, se deberá presentar otro«, aseveró el ministro en Radio 10. De esta manera, la tensión en el partido gobernante no cesa y se espera que en los próximos días haya más reuniones de esta índole.

El PJ se reune en Merlo

En horas de la noche, el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires se reunió sin su titular a nivel nacional. Este hecho fue llamativo, aunque aún más el encuentro entre Sergio Massa, Máximo Kirchner, Kicillof y De Pedro, todos aspirantes a un cargo a futuro. Se espera que entre ellos cuatro o Cristina Kirchner salga el candidato a presidente por el ala kirchnerista del Frente de Todos que le haga frente al presidente.