Lucas Merolla está a un paso de convertirse en el segundo refuerzo de Boca. Por estas horas la dirigencia que encabeza Juan Román Riquelme llegó a un acuerdo con el futbolista en el contrato. Sin embargo, todavía la negociación no se ha podido cerrar por un motivo sumamente particular. En las próximas horas se negociará con Huracán.
De acuerdo a la información que se comunicó en el día de ayer, Boca ya le ofreció a Lucas Merolla un contrato por 4 años. El vínculo entre ambas partes está acordado. Sin embargo hay un detalle que al club xeneize no le permite incorporar al futbolista. En primer lugar, le quedan 5 meses de vínculo con Huracán. Por lo que podría salir mediante una compensación económica.
No es la primera vez que Boca busca negociar con Huracán por Merolla. Si bien la negociación lleva unas largas semanas, desde el club de Parque Patricios siempre fueron exigentes. También es cierto que la institución presidida por David Garzón le debe un dinero correspondiente al 50% de la ficha de Franco Cristaldo. Esa suma asciende a unos 2 millones de dólares.
¿Qué otro futbolista buscará Boca?
Debido a que AFA extendió el cierre del libro pases durante una semana más, Boca tiene tiempo para negociar por otros futbolistas. Por un lado es cierto que se está buscando un volante organizador y un delantero. Sin embargo todavía los nombres de los futbolistas no han trascendido. Pero están esperando por lo menos una respuesta de Roger Martínez.
Una de las principales quejas de los socios de la institución ha sido el tiempo que se han tomado para negociar con los posibles refuerzos que se pretende sumar en este plantel. Lo único concreto es que en las próximas horas hay una negociación que puede ser clave. De hecho con el correr de los días la institución xeneize va sumando caras nuevas.