Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Atentado a Cristina Kirchner: el jefe de «Los Copitos» declarará este martes

Por la feria judicial, la causa que tiene como querellante a Cristina Kirchner será llevada este mes por María Eugenia Capuchetti.

Cristina Kirchner

Gabriel Carrizo, el jefe del grupo de vendedores de algodón de azúcar conocido como «Los Copitos», ampliará el próximo martes su declaración indagatoria. El acusado está involucrado en causa en la que está procesado como partícipe secundario del intento de magnicidio contra Cristina Kirchner por supuesta planificación del atentado.

Así lo resolvió la jueza María Eugenia Capuchetti –de turno durante la feria judicial de enero–. La magistrada aceptó un pedido de postergación formulado por el abogado de Carrizo, Gastón Marano. La Cámara Federal ordenó la ampliación indagatoria, según la agencia NA. Se realizará al solo efecto de informarle a Carrizo sobre la aparición de nuevas pruebas en su contra, estaba prevista para hoy.

Razones para ampliar la indagatoria

Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi sostuvieron que una eventual decisión de agravar la situación de los detenidos es resorte de la jueza Capuchetti –quien ya rechazó los planteos– y del fiscal Carlos Rívolo. No obstante, el tribunal le ordeno a Capuchetti que vuelva a convocar a Carrizo a indagatoria. Allí, le informarán sobre el hallazgo de nuevos chats de Whatsapp en su teléfono.

 «Nos encontramos aquí frente a elementos de prueba novedosos, que fueron incorporados -como tales- con posterioridad a la recepción de la declaración indagatoria de los imputados, pues el informe elaborado por la DATIP donde se identifica específicamente a los mensajes en cuestión fue aportado al legajo con fecha 26 de octubre del corriente», admitieron los camaristas.

Carrizo es uno de los tres detenidos por el intento de homicidio contra la vicepresidenta ocurrido el 1 de septiembre del año pasado. El principal acusado es Fernando Sabag Montiel, quien gatilló el arma de la que no salieron los disparos. Su novia Brenda Uliarte, también detenida, estuvo presente en el momento de los hechos, ambos en calidad de coautores.