Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Axel Kicillof reconoció la gestión de Massa aunque «no haría todo igual»

Axel Kicillof valoró, hasta el.momento, la gestión del tigrense frente al Palacio de Hacienda.

Axel Kicillof

Axel Kicillof reconoció la labor de Sergio Massa como ministro de Economía. El gobernador de la provincia de Buenos Aires valoró la gestión del tigrense «en un contexto difícil». Asimismo, también admitió que no haría exactamente lo mismo, pero logró ir contra los pronósticos de la «hiperinflación«. También responsabilizó a la pandemia y la guerra en Ucrania.

El Frente de Todos mostró un grado de unidad con las palabras de Axel Kicillof para con Sergio Massa. El mandatario bonaerense ha ocupado el cargo que tiene actualmente el expresidente de la Cámara de Diputados y le brindó su apoyo. «Creo que está laburando bien en un contexto muy difícil, internacional, nacional. Por eso digo, uno pensaba que terminaba la pandemia y venía la paz», señaló.

Según cuenta NA, Kicillof remarcó el contexto que atraviesa el mundo y que Argentina no se encuentra exenta del conflicto en Ucrania y los resabios que dejó la pandemia. Pese a que reconoció el trabajo del ministro de Economía, admitió que «no haría todo igual«, pero él no es el titular del Palacio de Hacienda.

Sergio Massa anunció que este miércoles el Banco Central iba a gestionar la recompra de la deuda externa por más de mil millones de dólares. Axel Kicillof también se animó a dar una opinión al respecto: «Denota la situación en la que estamos y que hay que tener un manejo de pasivos muy preciso y permanente», subrayó el gobernador.

Por último, arremetió contra el ex Presidente, Mauricio Macri: «El macrismo nos dejó una deuda impagable. Sobre esa deuda se llevaron adelante dos acciones grandes, una fue la reestructuración de la deuda con privados y una segunda fue una negociación con el FMI. En los dos casos eran impagables», concluyó uno de los principales líderes del oficialismo.

Advertisement