Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Becas Progresar: el Gobierno elevó el monto a $9000

La nueva cuota rige desde diciembre de 2022 y se cobrará el 11 de enero. El aumento de las becas Progresar es del 22%.

Becas Progresar

El Gobierno nacional elevó a $ 9.000 el monto de la beca Progresar, que será retroactivo a diciembre de 2022. Este abarca a las distintas áreas del programa, que son “Fomento de la educación superior”, “Finalización de la educación obligatoria” y “Progresar Enfermería”. Los beneficiarios del programa podrán acceder al cobro a partir del 11 de enero según terminación del DNI.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial a través de la Resolución 29/2023 del Ministerio de Educación. De acuerdo a la norma percibirán ese monto los inscriptos en las líneas  “Finalización de la Educación Obligatoria”, “Progresar Trabajo” y  “Fomento de la educación superior” para carreras universitarias y carreras de educación superior no universitarias.  

También cobraran $ 9.000 los becarios cursantes de las denominadas “carreras estratégicas” universitarias de 2° a 4° año inclusive hasta la convocatoria 2020. La norma incluye a los inscriptos en la beca PROGRSAR en su línea “Enfermería”  para los y las estudiantes ingresantes de 1° a 3° año inclusive. El artículo 4° incorpora a los cursantes de «carreras estratégicas» no universitarias hasta la convocatoria 2020.

De esta forma, el monto mínimo pasará a ser de $ 7400 a $ 9000, lo que significa un aumento del 22%. El ministro de Economía Sergio Massa, junto con el responsable de la cartera de Educación Jaime Perzcyk fueron quienes anunciaron la actualización. Por otro lado, el titular de la cartera educativa anunció que en marzo podría haber una nueva suba para cubrir gastos.

Requisitos para acceder a las becas Progresar

Los requisitos para las becas Progresar siguen siendo los mismos que en ediciones anteriores. Es necesario, en primera instancia, tener ingresos menores a tres salarios mínimos y ser estudiante regular. En el caso de abandono de curso, se debe presentar una declaración jurada para certificar el retorno. Por último, es importante ser ciudadano argentino nativo, naturalizado o extranjero. Este último tiene que contar con una residencia legal mínima de 2 años en el país y poseer DNI propio, con los datos personales y familiares.

Advertisement