Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Argentina

SOCIEDAD

Calendario 2023: ¿Cuántos fines de semana largo habrá en Argentina?

Ya se conocen todos los feriados que habrá en Argentina durante 2023. En total hay 4 fines de semanas XXL.

El 2023 ya comenzó y no será un año común y corriente para la Argentina. Lo primero a señalar es que es un periodo electoral y habrá mucho movimiento político en estos 12 meses. Además, habrá 19 feriados, de los cuales 14 serán inamovibles, dos trasladables y otros tres con fines turísticos. Esta práctica del calendario es recurrente en cada inicio de año de parte del Gobierno nacional.

Así, ya se conocen los días laborales en el país, aunque lo más destacado está en los fines de semana largos. Habrá un total de cuatro a lo largo del año y en su mayoría son para incentivar el turismo interno. Los mismos serán del sábado 18 de febrero al martes 21 de febrero; del jueves 25 al domingo 28 de mayo; del sábado 17 al martes 20 de junio; y del viernes 13 al lunes 16 de octubre.

Todos los feriados del 2023 en Argentina

Durante el mes de enero, el único día feriado es el domingo primero de enero que, además, es inamovible. Ya en febrero está el primer fin de semana largo del 2023 en época de carnaval los días 20 y 21 (lunes y martes). El 24 de marzo se conmemora el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia que, al ser viernes, también termina siendo largo pero en un aspecto diferente.

En abril habrá tres feriados a tener en cuenta. El domingo 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. A la semana siguiente comienzan nuevamente las festividades y el jueves 6 es un día no laborable, mientras que al viernes santo del 7 se lo declaró feriado.

El primero de mayo, que cae lunes, es el Día del Trabajador y también se lo considera feriado. El tradicional 25 de mayo, Día de la Revolución de Mayo, es un feriado inamovible, mientras que al viernes 26 lo extendieron para hacerlo fin de semana largo turístico. En junio también habrá otro fin de semana largo de esta índole, aunque no el último.

El 17 de junio se conmemora el Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes y al lunes siguiente (19) se lo agregó como feriado nacional en Argentina. Ya el 20 se recuerda al Gral. Manuel Belgrano con otro feriado, por lo que serán 5 días de corrido. Para julio solo habrá un feriado, el del Día de la Independencia, que cae domingo.

El lunes 21 de agosto es el Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín, que se corre al 17 de dicho mes al ser uno de los pocos trasladables. En septiembre no hay días no laborables adicionales y en octubre nuevamente un fin de semana largo turístico. El viernes 13 es el Día de la Diversidad Cultural, que también agrega el jueves anterior para hacerlo más extenso.

Los últimos dos meses del año también tienen sus feriados, aunque son pocos. El 20 de noviembre es el Día de la Soberanía nacional y en diciembre está el viernes 8 como el Día de la Inmaculada Concepción de María y el lunes 25 por Navidad. De esta manera, y de no haber modificaciones repentinas, estos son los feriados nacionales de Argentina.