Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Carlos Melconian criticó el control de precios y aseguró que la inflación no la solucionan «cinco tipos patoteando»

Carlos Melconian ejecutó un análisis de la economía argentina en medio del arreglo del Gobierno nacional y Camioneros.

Carlos Melconian

Carlos Melconian ejecutó un análisis de la economía argentina en medio del arreglo del Gobierno nacional y Camioneros. El especialista en la materia monetaria subrayó el problema inflacionario que hay en el país. Según su mirada, los funcionarios nacionales están postergando la suba de precios con una especulación electoral que no calificó como positiva.

El expresidente del Banco Nación explicó que la dirigencia política debe hacerse un replanteo por las medidas económicas. Admitió que, en medio de la neblina ocasionada por la salida de Martín Guzmán, estuvo la estabilización de Sergio Massa. Sin embargo, para Carlos Melconian, el plan del ministro ya se venció.

Para el economista, la ecuación estatal es sencilla. Se trata de bajar lo máximo posible la inflación para llegar con expectativas a las elecciones. Lo concreto es que, desde su perspectiva, se hace un “dibujo” con los números. Es a causa de esto que aseveró la importancia de “mantener en el tiempo la baja” y no que caiga repentinamente porque es contraproducente.

«Esta etapa del Gobierno, que comenzó en junio-julio después de una turbulencia grande, fue una etapa de reformateo. El presidente Alberto Fernández dio un paso al costado, apareció un liderazgo silencioso de la vicepresidenta (Cristina Kirchner) y apareció el ‘CEO de la compañía’ (por Sergio Massa). Todo eso es esta etapa, que ya está agotada», expuso según NA.

Con relación al arreglo entre el Ejecutivo y Camioneros por el control de precios en las góndolas, opinó: «¿Ustedes creen que lo que la macroeconomía fiscal y monetaria hace lo van a desarmar cinco tipos patoteando en un supermercado? Eso dura dos días, tres días, cinco. Nada más». Como cierre, adelantó que deberá hacerse un ajuste para modificar estructuralmente a la sociedad.

Advertisement