Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Carlos Melconian desafió a Sergio Massa: «Sería un milagro»

Carlos Melconian rechazó las proyecciones de Sergio Massa sobre la inflación del año corriente.

Carlos Melconian

La inflación en Argentina es uno de los fenómenos que el Gobierno nacional, encabezado por Alberto Fernández, no pudo controlar. A pesar de los cambios en el Ministerio de Economía con la llegada de Sergio Massa, el INDEC informó que los precios crecieron un 94,8% a lo largo de todo el 2022. Teniendo en cuenta este dato, el economista Carlos Melconian volvió a cruzar a los dirigentes del Frente de Todos.

Se refirió a las proyecciones que tiene el Gobierno con la inflación de cara a las próximas elecciones en octubre. «Una cosa es que de pedo tengas un mes al 3% y otra un amesetamiento«, señaló el exfuncionario macrista. En este mismo sentido, aseguró que «sería más que un milagro» en caso de que el Frente de Todos logre desacelerar la inflación como prevén.

«De casualidad puede haber un mes donde baje estacionalmente. En 12 meses hay estacionalidad; julio y diciembre, por ejemplo, son meses estacionalmente altos en donde se producen subas por vacaciones, aguinaldo, hotelería, servicios; en marzo, por las clases. Mientras que febrero y septiembre son meses tranquilos. De repente, hay algún mes que la estacionalidad juegue a favor, pero amesetamiento no, de ninguna manera«, añadió Carlos Melconian.

Además, el economista lamentó el rol que tiene la sociedad dentro de este esquema inflacionario. «La gente no tiene mecanismo de escape de la inflación, pierde siempre. No hay ninguna chance», reiteró. Sin embargo, consideró que no es imposible lograr que se reduzca el aumento del IPC de cara al futuro a pesar de las proyecciones del Gobierno.

El análisis de Carlos Melconian para las elecciones

Por otro lado, el exfuncionario de Mauricio Macri realizó un profundo análisis para el ganador de las próximas elecciones. «Abatir la inflación es popular. Los pocos programas exitosos, de más largo plazo o de corto plazo, el Austral y la Convertibilidad hacen ganar elecciones. Eso es lo que a mí no me entra en la cabeza. El político que baje la inflación se queda ocho años seguro«, aseveró según compartió NA.

Advertisement