Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Chats filtrados: Eduardo Valdés afirmó que Juntos por el Cambio «está sufriendo en carne propia» su propio espionaje

El diputado Eduardo Valdés cruzó a Juntos por el Cambio con un tradicional refrán en referencia al espionaje ilegal.

Juntos por el Cambio

El ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, se tomó licencia luego de que salieron a la luz unos chats en los que, supuestamente, arregla con jueces y fiscales viajes a Lago Escondido. Esto generó un gran revuelo dentro del Frente de Todos, espacio gobernante, que cruzaron al dirigente de Juntos por el Cambio y hasta le pidieron su renuncia.

Hubo varios funcionarios del oficialismo que criticaron las conversaciones ocultas del ministro, aunque Eduardo Valdés fue más allá. El diputado nacional rechazó el pedido de licencia y pidió que D’Alessandro «pruebe su inocencia«. Al respecto, señaló que «es muy fácil demostrar la inocencia. Si entrega el teléfono a la Justicia, se termina todo rápido y si todo es mentira queda probado», sintetizó.

En este mismo sentido, Valdés remarcó: «Quiero creer que es inocente, entonces le doy el mejor de los consejos que entregue el teléfono, ´no pidas 90 días, quiero creer que sos inocente´, soy abogado y presumo primero la inocencia de las personas. Es una licencia que huele a despido«, afirmó el dirigente contra el funcionario de Juntos por el Cambio según NA.

«Cría cuervos y te picarán los ojos. Ellos crearon una de Policía de la Ciudad para espiar, y ahora lo están sufriendo en carne propia«, remató. De esta manera, el conflicto entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio continúa, aunque en el medio aparece otro protagonista que al Gobierno le viene causando muchos dolores de cabeza: la Justicia.

No solo Juntos por el Cambio

Por otro lado, Eduardo Valdés también le apuntó a Silvio Robles, secretario del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. Sobre él, deseó que «no se profugue como Pepín Rodríguez Simón» y remarcó que en este momento se encuentra en Miami, Estados Unidos, por lo que ya se encuentra fuera del país y corre riesgo de no volver.

«Espero que no nos pase como con Pepín Rodríguez Simón que está fuera del país. Si yo fuera un hombre inocente y estoy preocupado, estaría declarando por todas las radios clamando mi inocencia. Se fue después de que se conocieron los chats. Por ahí tomo la feria judicial, pero no parece ser un momento para tomarse vacaciones«, concluyó.