Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Comenzó el debate del juicio político a la Corte Suprema: qué dijeron los diputados de Juntos por el Cambio

En Diputados comenzó el debate para tratar el juicio político a la Corte Suprema y en Juntos por el Cambio marcaron la cancha.

Juntos por el Cambio

En la Cámara de Diputados ya comenzó el debate por el pedido de juicio político a los jueces de la Corte Suprema de Justicia. En un principio se pensó que los dirigentes de Juntos por el Cambio no darían quórum aunque finalmente eso sucedió y la disputa comenzó. En las primeras horas, hubo varios cruces tensos entre oficialismo y oposición, quien dejó muy en claro su postura.

«El juicio político del gobierno a la Corte es un mamarracho político y jurídico que se desvanece en sí mismo. Nosotros lo vamos a demostrar en la comisión con absoluta seriedad. El pedido de juicio político es de una insustentabilidad absoluta, no tiene ninguna consistencia legal», afirmó el diputado y presidente del bloque radical, Mario Negri, según NA.

Por otro lado, Graciela Ocaña sostuvo que «los representantes de la Comisión de Juicio Político de Juntos por el Cambio nos reunimos en defensa de La Corte y la Justicia independiente ante el atropello del Gobierno Nacional. Su única preocupación es garantizarle la impunidad a la vicepresidenta«, denunció en referencia a la condena de Cristina Kirchner en la Causa Vialidad.

Por último, Silvia Lospennato, del PRO, alertó que «el kichnerismo pretende iniciar el tratamiento del circo político a la Corte. No tienen los votos así que solo montarán un show porque necesitan tapar con algo la disparada del dólar y de la inflación, pero la gente ya no les compra el relato». Así, en Juntos por el Cambio rechazaron el pedido de juicio político, aunque todavía queda mucho por debatir.

¿Cómo sigue el pedido de juicio político?

En el Frente de Todos necesitan 31 votos para lograr que llegue al recinto el pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia. Por ahora tienen 16 pero esperan poder sumar más apoyo con la presentación de expedientes. Darán a conocer 12 casos en los cuales los jueces del máximo tribunal, supuestamente, fallaron de manera inconstitucional y merecen ser juzgados.