Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Comienza el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa: Burlando anticipó cuándo se conocerían las condenas

Fernando Burlando dio un panorama de lo que se esperará durante enero en el marco del juicio contra los ocho rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa.

Fernando Burlando
Fernando Burlando

Este lunes 2 de enero comenzará el juicio contra los rugbiers en el marco del asesinato a Fernando Báez Sosa. El violento hecho ocurrió el 18 de enero del 2020, en Villa Gesell, y se espera que a inicios del 2023 haya una condena para los responsables. En este contexto habló Fernando Burlando, abogado de los padres, y anticipó que será un juicio extenso.

El letrado mediático se hizo cargo de la defensa de Silvino y Graciela, padres de Fernando Báez Sosa. A pocas horas de iniciarse el juicio contra los asesinos, Burlando explicó: «Ya estamos instalados en Dolores. La familia llegó ayer por la noche… Hoy declaran Silvino y Graciela, la mamá de Fernando; son las únicas declaraciones previstas«.

«Uno no sabe qué puede pasar. Seguramente es una situación de estres y violencia extrema para ellos”, agregó el abogado defensor. Burlando pidió una condena “para los ocho por igual, como co-autores». «Había un acuerdo y un plan. Esto fue una emboscada, luego de un incidente menor en el local”, enfatizó en «Alguien tiene que decirlo» por Radio Mitre.

Respecto al tiempo, el abogado vaticinó que se extenderá por cuatro semanas a causa de todas las pruebas que hay para presentar en la Justicia de Dolores:  “Creo que se va a llevar todo el mes. Hay mucha prueba en esta era de la digitalización y hay que volver a verla. Hay entre 170 y 180 testigos. Seguramente no van a declarar todos. Se irá viendo según los objetivos probatorios”, apuntó.

Fernando Burlando aseguró que no modificará el rumbo judicial la palabra de los asesinos. El letrado se mostró confiado por palabra de los testigos y las certificaciones que mataron a Fernando Báez Sosa: «Su palabra no es necesaria porque tenemos gran cantidad de prueba para acreditar el asesinato de Fernando. La prueba solo hay que contemplarla, evaluar y decidir», cerró.

Advertisement