Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Comienza la segunda semana del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: los detalles

Este lunes comienza la segunda semana el juicio contra los ocho rugbiers acusado de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

Fernando Báez Sosa

Este lunes comienza la segunda semana el juicio contra los ocho rugbiers acusado de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. Luego de cinco días repletos de testimonios que complican más a los imputados, seguirá el proceso con más declaraciones. El sexto día tendrá la palabra del forense que le hizo la autopsia al cuerpo de Fernando, forenses y policías.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC 1) será testigo de 10 declaraciones pactadas para la sexta jornada del juicio. Una de las palabras más esperadas es la del médico forense que le realizó la autopsia al cuerpo de la víctima. Diego Duarte fue el encargado de observar los restos de Fernando y pudo asegurar que quedaron claros rastros de golpes con una zapatilla.

Además de Duarte también fue citada al Tribunal de Dolores Silvana De Piero, la médica patóloga forense que realizó las pericias histopatológicas a la víctima. Posteriormente está pautado que sea el turno de la médica ambulancista Carolina Silvana Garibaldi Larrosa, y de su colega Patricia Liliana Gómez. Se estima que sus declaraciones sean fundamentales para el avance de la causa.

Los policías también tendrán su papel protagónico. Se sumará un efectivo a los que ya brindaron su testimonio en la primera semana. Al policía se le adjuntará un empleado municipal ya que fueron quienes consiguieron las cámaras de la zona. Además, declarará el policía bonaerense Ramón Rueda, quien identificó a un testigo que vio a Máximo Thomsen realizar gestos violentos cuando aún estaba adentro del boliche «Le Brique», contó Télam.

La agenda se extenderá hasta el viernes, al igual que la primera semana. Para el día martes se estima que peritos y miembros de Policía Científica acudan al Tribunal. El miércoles 11 declararán forenses y efectivos de Policía Federal que realizaron distintas pericias solicitadas por la fiscalía. Para el jueves están citados los efectivos de la SubDDI de Villa Gesell y un amigo del remero Pablo Ventura, inicialmente incriminado en el hecho.