Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Con el pie derecho: River venció a Central Córdoba en el arranque de la Liga Profesional 2023

El Millonario se impuso al conjunto de Santiago del Estero en el debut oficial de Demichelis.

Boca
Fuente: River Twitter oficial

Por la 1° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023, River derrotó a Central Córdoba por 2 a 0 en Santiago del Estero. Los goles los convirtieron Nacho Fernández y Pablo Solari. Como dato de color, Franco Armani fue homenajeado en la previa del compromiso. Levantó una réplica de la Copa del Mundo frente a ambos equipos, decenas de niños con la camiseta de la Selección Argentina y miles de hinchas.

Concretada la victoria, Solari compartió estas palabras ante los medios: “Estoy muy contento por arrancar el torneo ganando, era importante. Hicimos un trabajo largo y extraordinario en la pretemporada. Nos preparamos de la mejor manera para afrontar todas las competencias que tenemos. Estamos muy bien físicamente, hoy se vio reflejado”.

Mientras que por otro lado hizo mención a la figura de Martín Demichelis, quien hoy tuvo su debut en un partido oficial como entrenador de River: “A Martín (Demichelis) le gusta que vaya cambiando de posición, para variar mi juego y ser más completo como jugador. Al darle más variantes al DT puedo ayudar más y mejor al equipo. Hoy se vio que arrancamos de la mejor manera y estamos contentos”.

La agenda de River

Tras la victoria de hoy, el próximo partido del conjunto de Demichelis tendrá lugar el sábado 4 de febrero ante Belgrano en Córdoba a partir de las 19.15 hrs. Más adelante se verá las caras con Argentinos Juniors el domingo 12 en el Estadio Monumental nuevamente a las 19.15 hrs. Mientras que el miércoles 15 enfrentará a Racing de Córdoba por la Copa Argentina.

Posteriormente River jugará ante Tigre el domingo 19 en Victoria. Mientras que el miércoles 22 disputará un compromiso muy importante. El Millonario se verá las caras con Banfield. El duelo corresponderá a un desempate por determinar quién enfrenta a Boca en la final del Trofeo de Campeones 2020, certamen pospuesto por la pandemia de Covid-19. Dicho encuentro con el Xeneize se llevará a cabo el miércoles 15 de marzo.

Advertisement