Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Reino Unido

MUNDO

Continúan las huelgas en Reino Unido y los sindicatos advierten más días de medidas

«Mientras más dure esto, la probabilidad de una escalada aumenta», dijo Mick Whelan, secretario general de Aslef, desde un piquete en Londres.

Algunas de las estaciones de tren más grandes de Londres están cerradas este jueves, mientras que los aeropuertos como Gatwick también se ven privados de cualquier servicio de tren, ya que los trabajadores están en huelga nuevamente y los líderes sindicales advierten que se avecinan más huelgas en Reino Unido.

Los servicios de cercanías a la capital a cargo de Thameslink, Southern y Southeastern se detuvieron por completo. Los maquinistas representados por el sindicato Aslef, se marchan a sus hogares tras una larga disputa salarial. «Mientras más dure esto, la probabilidad de una escalada aumenta», dijo Mick Whelan, secretario general de Aslef, desde un piquete en Londres.

«Me jubilaré en tres años, me gustaría que se resolviera antes de eso», agregó. Whelan explicó que se reuniría con los ministros el próximo lunes y los instó a desempeñar un papel más importante en las negociaciones. Reino Unido está sumido en una acción industrial con trabajadores que van desde conductores de trenes hasta enfermeras y funcionarios de control fronterizo que protestan contra las ofertas salariales por debajo de la inflación.

En represalia, el gobierno conservador está planeando una nueva legislación para obligar a los trabajadores de sectores cruciales a mantener los niveles de servicio durante la huelga. La última huelga ha sido etiquetada como «jueves trágico» por los jefes ferroviarios debido a su efecto en los servicios. Se produce en medio de cuatro días de huelgas separadas realizadas por la RMT, otro grupo laboral, informó Bloomberg.

Si bien RMT técnicamente no está en huelga el jueves, los servicios se han visto paralizados por la acción industrial de Aslef. El efecto es más severo que en los días afectados por las huelgas de la RMT. London Bridge, Victoria y City Thameslink no tienen ningún servicio. Tampoco hay ninguno en la línea principal de la costa oeste que conecta Londres con Birmingham, Manchester y Glasgow.