Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

Control de precios: Horacio Rodríguez Larreta acusó al Gobierno de mandar a Camioneros «a patotear»

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se sumó a las críticas junto a Patricia Bullrich, Elisa Carrió y otros dirigentes opositores.





banner

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta cuestionó la intervención del Sindicato de Camioneros y de la organización social de Barrios de Pie en los controles de precios. Lo hizo a través de una publicación en Twitter junto a un video en el que se ve a un grupo de afiliados que responden a Pablo Moyano recorriendo el predio de una reconocida cadena de hipermercados. Al igual que él, todo el arco político de Juntos por el Cambio se quejó por mandarlos «a patotear» a las empresas.

El gobierno nacional manda al sindicato de Camioneros y a militantes de Barrios de Pie a patotear centros de distribución para ‘controlar precios’. Una decisión ilegal, que no sirve para nada y que es lo opuesto a lo que necesitamos los argentinos”, expresó Larreta en sus redes sociales. Además, denunció «aprietes» y sostuvo que las maniobras de control no sirven para paliar la inflación.

«Es ilegal porque el Estado no puede usar a los sindicatos ni a los piqueteros para controlar. No tienen nada que hacer ahí, si el Estado quiere controlar algo tiene que ocuparse por sí mismo, no puede delegar esa tarea», amplió. Y agregó: Pero, además, no sirve para nada. No sé cuántas veces van a intentar apretar para controlar precios antes de convencerse de que no funciona. La inflación se resuelve con medidas planificadas que ataquen el problema.

Por último, Horacio Rodríguez Larreta instruyó al Gobierno a sacar a los gremialistas de los supermercados. «Quienes trabajan y producen necesitan que les saquen la pata de encima y los dejen trabajar, no que les manden patotas a apretarlos poniendo a argentinos contra argentinos. Que el gobierno se dedique a gobernar y deje a los argentinos trabajar».

Horacio Rodríguez Larreta arma su equipo

Por otra parte, el jefe del Palacio Municipal sumó oficialmente a Cyntia Hotton a su equipo.“Como tenemos esta actitud de que siempre se puede mejorar, siempre se puede fortalecer el equipo. Aprovecho para darle la bienvenida más oficial a Cyntia Hotton, que es un orgullo que hoy se esté sumando con todo su equipo, que representa los valores de la vida, de la familia, de la Justicia y de la verdad, que tan importantes son para nuestro país”, planteó.

Asimismo detalló que Hotton presidirá el Consejo Social del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Este apuntará a generar una “mayor interacción con ONG’s, la sociedad civil, entidades religiosas, empresarias, sindicales y fundaciones”. “Tiene una muy sólida formación como economista. Fue diputada, diplomática de carrera, así que conoce mucho los temas internacionales. Por lo tanto, nos va a ayudar en el gobierno en los temas sociales pero también con una mirada más integral porque necesitamos integrar a la Ciudad al mundo”, concluyó Larreta.