Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Copa América 2024: la Conmebol confirmó que se jugará en Estados Unidos y habrá más sorpresas

El certamen más importante de la Conmebol contará con los mejores de la Concacaf.

Conmebol
Lionel Messi con el trofeo de la Copa América

Tras múltiples idas y vueltas, hoy se confirmó la sede y el formato de la Copa América 2024, la próxima gran cita de la Selección Argentina. El periodista Gastón Edul reveló que el certamen comenzará en junio y se llevará a cabo en EEUU. Sus participantes serán 16 equipos: el anfitrión, los 10 de la Conmebol y los 5 mejores de la Concacaf.

Los equipos de dicha confederación clasificarán a la Copa América a partir de sus desempeños en la Liga de las Nacionales 2022/23. En cuanto al formato, será el mismo que tuvo lugar en la Copa Centenario desarrollada en el 2016. Cuatro grupos de cuatro. Los dos mejores clasificarán a los cuartos de final.

En principio iba a disputarse en Ecuador. Pero tras la baja de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Alejandro Domínguez llegó a un acuerdo con la Concacaf para jugarla en EEUU. La Selección Argentina defiende el título. Finalmente, vale agregar que podría ser el último torneo de varios referentes de la Scaloneta, empezando por Lionel Messi y Ángel Di María.

El comunicado de la Conmebol

Hoy la Conmebol compartió un comunicado revelando justamente la importante noticia. El siguiente es un extracto del mismo: “La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos, en el verano de 2024, e incluirá a las 10 selecciones de CONMEBOL y a los seis mejores equipos de Concacaf, en calidad de invitados. Este acuerdo apoyará a sus equipos nacionales masculinos en su preparación para la próxima Copa del Mundo a través de una Copa América ampliada con seis equipos élite de Concacaf, organizada en la región que albergará la Copa Mundial de la FIFA 2026”.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina?

La próxima Fecha FIFA tendrá lugar entre el 21 y 28 de marzo. Argentina disputará dos amistosos posiblemente en el Estadio Monumental. Por lo que la Scaloneta tendrá la oportunidad de presentar ante sus hinchas la Copa del Mundo. Mientras que más adelante en el año podría desarrollarse una gira en Bangladesh. Como dato extra, las eliminatorias para el 2026 arrancarían en septiembre.