Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Crimen de Fernando Báez Sosa: Burlando aseguró que los peritos «entraron como Favaloro y se fueron como Piñón»

Sobre el final de las audiencias en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, Burlando arremetió contra los peritos declarantes.

Fernando Burlando y Baez Sosa
Fernando Burlando y Baez Sosa

Fernando Burlando sacó conclusiones sobre el cierre de las audiencias en el juicio contra los ocho rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. El Tribunal de Dolores dio por finalizado el juicio oral y se espera por el inicio de los alegatos. En ese contexto, el abogado de la familia de la víctima, cruzó a los peritos que fueron a declarar.

El reconocido letrado, como lo hizo en casa audiencia, dialogó con la prensa e hizo un análisis de lo ocurrido durante las primeras tres semanas del juicio contra los rugbiers. Según su visión, los testimonios reforzaron la hipótesis planteada desde el comienzo y vaticinó que «habrá un juicio justo» para los imputados.

Por otra parte hizo referencia a los peritos que fueron citados a declarar el último día. Los especialistas responsabilizaron a quienes le practicaron RCP a Fernando. «Los peritos vinieron como Favaloro y se fueron como Piñón Fijo. Estaban aturdidos, ya no sabían que más responder«, disparó sin ningún tipo de titubeó.

En la jornada del miércoles también declararon dos de los acusados: Lucas Pertossi y Blas Cinalli. Como lo hizo a diario, Fernando Burlando fue duro con los rugbiers. El abogado en todo momento cuestionó la postura tomada por los jóvenes y las declaraciones que fueron haciendo a medida que los testimonios los incriminaban cada vez más.

«La fiscalía logró que Cinalli se ubique cerca de Fernando y que reconozca que estuvo en lo pelea, según como lo califican ellos», aseveró el representante de Silvino y Graciela. Su ataque a los rugbiers prosiguió sin atenuar el tono: «Me parecieron poco inteligentes las declaraciones de los acusados. No tengo duda que esta gente mata de nuevo, si salen, lo hacen», sentenció.