Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Crimen de Fernando Báez Sosa: continúa el segundo día de juicio contra los ocho rugbiers

Tras el rechazo al pedido de nulidad, continúa el juicio contra los ocho responsables en la muerte de Fernando Báez Sosa.

Fernando Báez Sosa

El juicio por el asesinato a Fernando Báez Sosa dio inicio el lunes y este martes seguirá su cause. Luego de que el tribunal rechazara el pedido de nulidad por parte de los imputados, el juicio continuará tal como estaba previsto. En el segundo día se esperan fuertes declaraciones ya que estará Julieta, novia de Fernando, y los que vivenciaron el crimen en Villa Gesell.

El proceso judicial por el caso de Fernando sigue este martes y se extenderá, según Fernando Burlando, por todo el mes de enero. En el segundo día, tendrán la posibilidad de hacer su descargo nueve amigos de la víctima. Sus declaraciones cobran un sentido trascendental porque fueron quienes observaron la golpiza que desencadenó en la muerte de su amigo.

Ya el día lunes fue el turno de Graciela Sosa y Silvino Báez, padres de la víctima. En la continuidad podrán brindar declaraciones tanto los amigos como Julieta, la novia de Fernando. Ella se encontraba en Villa Gesell cuando ocurrió el hecho. Otro que podría hacerse presente frente a los jueces es Oscar, padre de Julieta. Se estima que dará su testimonio.

La defensa de los ocho rugbiers acusados de matar al joven Fernando Báez Sosa pidió ante el Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores la “suspensión” del juicio en el que la acusación ya adelantó que pedirá la pena de prisión perpetua, informó NA. Tomei cuestionó el proceso de instrucción del caso que ahora llega a juicio y la “imputación colectiva” que según él, hubo contra los ocho acusados.

Según el defensor Hugo Tomei, su colega de la acusación, Fernando Burlando, “se ha excedido” en los lineamientos en el que adelantó que pedirá al final del juicio la pena de prisión perpetua para todos los imputados. “Creo que el exceso no es bueno doctor Burlando”, le dijo, y agregó: “quieren apagar el fuego con querosene”.