Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Crimen de Fernando Báez Sosa: los peritos de los rugbiers afirman que falleció por RCP mal realizado

Los rugbiers sostienen que Fernando Báez Sosa no falleció por los golpes que recibió, sino que fue por reanimación mal realizada.

Fernando Báez Sosa

La tercera jornada de audiencias por el crimen de Fernando Báez Sosa culminó y hoy fue el turno de amigos del joven asesinado y del personal de seguridad del boliche Le Brique. Estos testimonios no son menores, ya que ellos estuvieron presentes allí e incluso han tenido contacto físico con el agredido en Villa Gesell. Si bien todas las miradas apuntan contra los ocho rugbiers, su abogado tiene una estrategia para reducirles la posible condena.

En Crónica TV difundieron el parte de los peritos que pusieron los agresores y allí señalaron que el joven no falleció por los golpes que le dieron. «Son 31 páginas que critican a los médicos de la autopsia y a los que le hicieron reanimación a Fernando Báez Sosa», señalaron mientras de fondo mostraban el escrito que presentará Hugo Tomei en su alegato.

«Según el acta procedimiento, la persona identificada como Fernando Báez Sosa, habría recibido traumas que lo llevaron a recibir primeros auxilios en la vía pública. Consta en la causa que la persona se encontraba casi sin pulso (con vida) y el personal policial procedió a realizar maniobras de reanimación cardiorrespiratorias», indica el documento de la defensa.

A su vez, desde el medio completaron que, en resumen, afirman que «estas maniobras para los peritos de los rugbiers estuvieron mal hechas y le hicieron un mal peor». En este mismo sentido, sostienen que el agredido falleció «en sede hospitalaria a las 6:00 am» y no en la puerta de Le Brique como indicaron los patovicas del boliche.

¿Esta es la estrategia de los rugbiers?

Durante los próximos días continuarán las declaraciones de testigos presentes y luego seguirán los alegatos de la defensa. Allí, el abogado de los rugbiers podría poner sobre la mesa este informe para bajar la condena de los acusados, sobre quienes sostendrá que no fueron los que causaron la muerte de Fernando Báez Sosa, sino que fue el personal policial.