Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Cristina Kirchner 2023?: En el Frente de Todos tienen la «aspiración» de que se postule

En el Frente de Todos no descartan que Cristina Kirchner sea candidata en las elecciones presidenciales del 2023.

Cristina Kirchner

Luego de ser condenada a seis años de prisión por la Causa Vialidad, Cristina Kirchner realizó una conferencia en vivo. En la misma lanzó duras críticas contra la Justicia y anunció que no será candidata en las elecciones 2023 porque está «proscripta» por orden del Poder Judicial. Esto sacudió al Frente de Todos, aunque con el correr de los días su nombre reaparece en la primera plana.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recientemente participó de un acto con la Vicepresidenta y ahora reveló su gran deseo. «Me quedo con la frase de Cristina ‘voy a hacer lo que tenga que hacer’. Muchos tenemos la aspiración de que nos pueda representar en las elecciones de este año. Cuando dijo que no iba a ser candidata nos imaginamos un montón de postulantes y eso no sucedió», señaló.

Además, el dirigente kirchnerista remarcó que «este 2023 será clave para el Frente de Todos porque tiene la posibilidad de plasmar una propuesta de gobierno desde los distintos sectores de la coalición. Tenemos que tener otra dinámica y valorar lo que se hizo y saber que nos queda un camino por recorrer. Tenemos que respetar las distintas visiones, perfiles y miradas que tenemos sobre algunos temas», consideró según Télam.

En este marco, Ferraresi afirmó que Cristina Kirchner «tiene una gran oportunidad de plasmar una propuesta en una elección que se ganará desde abajo hacia arriba, con cada militante ocupando el lugar donde haga el mejor aporte». De esta manera, volvió a poner a la exmandataria en el camino hacia las elecciones de octubre próximo.

Crisis en el Frente de Todos

Por otro lado, el intendente reconoció que «la crisis más grande del Frente de Todos se vivió cuando en el congreso se trató el acuerdo con el FMI por la deuda externa«. En aquella ocasión, los diputados de La Cámpora votaron en contra del proyecto porque no coincidían con algunos aspectos que acordó el por entonces ministro de Economía, Martín Guzmán.

«Tenemos que fijar posturas sobre temas como el salario, los precios, la suma fija y construir un programa con todas las visiones. Hay que ponernos de acuerdo entre todos los espacios del FdT para abordar las PASO. Es importante constituir una mesa política para ordenar la elección nación», analizó el funcionario kirchnerista sobre 2023.