Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner rechazó la toma del Congreso en Brasil: lo comparó con la toma del Capitolio

Ante la crisis política que hay en Brasil, Cristina Kirchner envió sus fuerzas a Lula Da Silva y criticó la toma del Congreso.

Cristina Kirchner

La victoria de Lula Da Silva en las elecciones presidenciales generó una gran repercusión en el arco político tanto a nivel nacional como también en Brasil. El regreso del exmandatario causó furia en la derecha, seguidores de Jair Bolsonaro, que tomaron el Congreso en Brasilia para evitar el avance del titular del Partido de los Trabajadores (PT), quien fue defendido por Cristina Kirchner.

La vicepresidenta de la Nación, al igual que otros políticos de Argentina, repudiaron esta decisión de los seguidores de la derecha y mediante un hilo de Twtitter comparó este caso con la toma del capitolio cuando Donald Trump perdió las elecciones en Estados Unidos. «Las imágenes de hoy en Brasilia replican con exactitud las imágenes del 06/01/2021 en el Capitolio de Washington. No es casual…», inició.

«Los discursos del odio en medios de comunicación y redes sociales, la estigmatización del que no piensa igual, hasta querer inclusive suprimir su vida y la violencia son el signo contemporáneo de las nuevas derechas. No basta con el imprescindible repudio o la necesaria condena», aseveró la exmandataria que comparte línea política con Lula Da Silva.

En este marco, llamó a todos los políticos y seguidores opositores a la derecha para «darnos un análisis profundo y descarnado frente a este fenómeno que más allá de la existencia de organizadores, financiadores y responsables (que siempre los hay) captura a segmentos de la población». Junto a este escrito, publicó imágenes muy similares entre este acontecimiento en Brasilia y lo ocurrido en Estados Unidos.

El mensaje a Lula Da Silva

Por último, Cristina Kirchner afirmó que esta tendencia incluso captura a «algunos en contra de sus propios intereses económicos» para «jaquear la democracia«. Finalmente, le deseó lo mejor al flamante presidente de Brasil y que «confía en su experiencia» para «afrontar este verdadero desafío a la democracia del Brasil» contra la derecha.