Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Cuáles son los mejores materiales de protección para una mudanza

La lista incluye cajas, protectores, cintas y mantas.

Mudanzas

En este comienzo de año, es un momento esperado para parte de la población el de migrar hacia un nuevo hogar. Por eso, muchos andan buscando las mejores empresas de mudanzas en Málaga. Resolverlo no es sencillo, y aquí presentamos una lista clave. Uno de los criterios que darán información sobre si la opción que se elige es o no la adecuada es la seguridad que transmiten, así como el uso de materiales de protección que garanticen un traslado óptimo de los enseres personales.

Esta es una de las razones que ayudan a tomar la decisión de dejar la mudanza en manos de profesionales en lugar de intentar hacerla por propia cuenta y riesgo. A continuación, algunos de los materiales que las empresas profesionales usan en sus mudanzas.

Los materiales de protección que las empresas profesionales usan en las mudanzas

·Cajas de cartón: se consideran el elemento por excelencia dentro de una mudanza, el gran protagonista. Son imprescindibles para guardar y transportar todo lo que se necesite llevar; por ejemplo, la ropa, accesorios, adornos, las piezas de los muebles una vez se hayan desmontado. Se utilizan para aquellos objetos que no sean muy voluminosos o muy pesados.

·Relleno de espuma: el relleno de espuma se emplea para cubrir aquellos espacios vacíos que se pueden dar entre objetos frágiles (por ejemplo, figuras o vaso). Lo que se pretende con esto es evitar la fricción y que se puedan llegar a mover. Así será más difícil que algo se rompa, a no ser que se lleve un golpe importante.

·Cinta de embalar: por supuesto, la cinta de embalar es un elemento obligatorio para las empresas de mudanzas en España. Se utiliza para cerrar nuestras cajas y embalajes, evitando que el contenido se pueda caer en cualquier momento. Algunas de las cintas de embalar tienen escrita la palabra “frágil” para indicar a los operarios que deben tener especial cuidado al transportar esa caja.

·Papel de burbujas: como el relleno de espuma, el papel de burbujas tiene la habilidad de proteger los elementos más delicados. Se caracterizan por ser fáciles de colocar y por resultar muy eficientes al proteger los objetos contra golpes.

·Protectores de esquinas: las esquinas de los muebles son lugares muy susceptibles de sufrir cualquier tipo de golpe y deformarse para siempre. Con los protectores de esquina se logra proteger esta zona; no solo para evitar que se rompa el mueble, sino también para impedir que con las puntas se puedan estropear paredes y otros muebles.

·Papel film: se trata de un papel adhesivo que resulta fácil de usar; se pega y se despega con facilidad y tiene el objetivo de proteger los objetos a transportar de la suciedad y de los arañazos.

·Correas: en ciertas mudanzas es imperativo inmovilizar la carga para evitar que un movimiento brusco del camión pueda producir algún deterioro. Gracias a las correas, esto es posible.

Advertisement. Scroll to continue reading.

·Mantas: además, también suelen usar mantas. Resultan muy interesantes para proteger los objetos de arañazos o golpes varios. También se pueden usar cubre colchones o sábanas para proteger muebles como sofás, camas, incluso hasta una televisión.

Es imprescindible asegurarse de que la empresa de mudanzas que se vaya a elegir utilice este tipo de materiales para proteger las cosas propias.

Advertisement