Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Cuando cierra el libro de pases en la Liga Profesional?

El mercado de pases de la Liga Profesional cierra en pocos días.

Liga Profesional

Dentro de 4 días estará comenzando el campeonato de la Liga Profesional. Luego de más de tres meses de espera el torneo argentino volverá a tener un nuevo certamen. Lo curioso es que en esta primera etapa se jugará una liga como la que ganó Boca en la última parte del año. De hecho, AFA anuncio cuándo se estaría cerrando el libro de pases.

Si nos dejamos llevar por lo que está escrito en el reglamento, el mercado de pases de la Liga Profesional estará cerrando el próximo jueves a partir de las 20. Pero hay algunos detalles que le permitirá a los equipos poder incorporar algún futbolista más. Debido a que en Europa hay libros de pases abiertos hasta el 31 de enero se tomó una decisión.

La Liga Profesional tomó esta medida para que los equipos no se vean tan afectados. La regla señala de manera específica que si algún club vende un futbolista al exterior posterior al cierre del libro de pases, tendrá tiempo hasta la segunda semana de febrero para poder cerrar algún futbolista más. Pero debe ser de un país que tenga abierto el mercado de transferencias.

¿Cuáles han sido los fichajes más importantes de la Liga Profesional?

Luego de que la selección Argentina gane el mundial la Liga Profesional contará con varios retornos esperados. Por un lado, Estudiantes rompió el mercado sumando a Santiago Ascacibar y Guido Carrillo. También es cierto que han llegado futbolistas con pasado en su selección como Salomón Rondón, Bruno Valdez y Paolo Guerrero para darle calidad al torneo.

El torneo estará empezando el próximo viernes a partir de las 19:15 con el encuentro entre Rosario Central y Argentinos Juniors. Uno de los partidos más destacados de la primera jornada será el partido entre Estudiantes de La Plata y Tigre. Aunque es cierto que hubo un muy buen mercado de pases a nivel general en cada una de las instituciones.