Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Daniel Scioli llamó a «consolidar como políticas de Estado» los acuerdos con Brasil

Daniel Scioli hizo referencia a los acuerdos que firmaron Alberto Fernández y Lula Da Silva.

Daniel Scioli

Daniel Scioli hizo referencia a los acuerdos que firmaron Alberto Fernández y Lula Da Silva. El embajador argentino sostuvo que se trata de «políticas de Estado» y deben replicarse en otras naciones de la región. Admitió que los dos países tienen recursos que pueden impactar positivamente ya que está en juego diferentes aspectos: energía, obras de infraestructura, integración financiera.

Alberto Fernández aprovechó que será el anfitrión de la Cumbre de la CELAC e invitó a Lula Da Silva dos días antes que comience el evento. El flamante presidente de Brasil arribó al país el domingo para mantener un encuentro bilateral. El objetivo fue llegar a acuerdos que no se pudieron concretar durante la presidencia de Jair Bolsonaro.

Tras concordar en diversos puntos, Daniel Scioli también se hizo eco de la reunión que se realizó en Casa Rosada: «Hay cuestiones que hay que consolidarlas como políticas de Estado: el gasoducto (Néstor Kirchner), la integración energética, la minería, el complejo agroalimentario, la educación para el trabajo», declaró según informó NA.

«Lo que se ha hecho con Brasil es una muy importante referencia para ir aplicando con cada uno de los países y con la región en general: la complementación productivo, la integración energética, financiera, obras de infraestructura», añadió el exgobernador de la provincia de Buenos Aires.

Daniel Scioli puntualizó en una de las decisiones que más sorprendieron y es la de hacer una moneda en común entre Argentina y Brasil. El diplomático justificó por qué se pretende concretarlo: «Todo está enfocado en cómo aumentamos las exportaciones, cómo tenemos más inversiones, cómo aumentamos más el comercio bilateral«, sentenció.