Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Daniel Scioli

POLÍTICA

Daniel Scioli sobre la coparticipación: «Está pendiente un gran debate para consensuar una nueva ley»

Daniel Scioli contó cómo fue la reunión entre Lula y Alberto Fernández. además se atrevió a opinar sobre la coparticipación.





banner

Daniel Scioli tuvo un papel importante los últimos días a causa de la asunción de Lula Da Silva como presidente de Brasil. El embajador argentino en el país vecino se mostró esperanzado con el regreso del mandatario al poder. El exgobernador de la provincia de Buenos Aires contó los pormenores de la reunión que se realizó entre Alberto Fernández y Lula.

El exministro de Desarrollo Productivo, ya de regreso a la Embajada argentina en Brasil, estuvo presente en la bilateral que tuvieron los mandatarios de ambas naciones. Alberto Fernández usufructuó su participación en la toma del poder de Lula para avanzar en acuerdos. El país más grande de Latinoamérica es uno de los socios más importantes de Argentina y el vínculo será fundamental a futuro.

En medio de los jefes de Estado estuvo Daniel Scioli. El excandidato a presidente, en 2015, expresó sus impresiones de la reunión: “No perdimos un minuto y ya estamos avanzando en un acuerdo de integración que sea beneficioso para ambos. Se viene una gran integración energética, industrial y monetaria”, indicó el diplomático en CNN Radio.

En el programa que conduce Marcelo Longobardi, el exgobernador de la Provincia expuso cómo es la estrategia comercial con Brasil: “Hubo un trabajo en dos etapas: reconstruir la relación con Brasil a tal punto de que había dejado de ser el primer socio comercial con Argentina. Resolvimos controversias y estuve con todos los gobernadores. Hoy los desafíos que tenemos exigen un acuerdo profundo que se facilita a partir de la diplomacia presidencial”, detalló.

A pesar de estar concentrado en la relación Argentina – Brasil, dio su perspectiva sobre la coparticipación, una de las discusiones más trascendentes que hay en el plano nacional. “Sabemos que está pendiente consensuar un gran debate con una nueva ley de Coparticipación, pero es complejo en un año electoral«, sentenció el embajador argentino.