Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti elogió a Cristina Kirchner: «Hasta cuando se equivoca es mejor que el resto»

Según Tognetti, no hay dirigentes en el Frente de Todos capaces de atraer los votos y construir el liderazgo que se necesita.

Daniel Tognetti
Foto: Margarita Solé / Ministerio de Cultura de la Nación.

Daniel Tognetti, animador y exconductor de Duro de Domar, manifestó que Cristina Kirchner se equivocó al renunciar a una candidatura presidencial en el 2023. Sin embargo, Tognetti consideró que Cristina sigue siendo la figura más importante del peronismo y que la Justicia no podrá proscribirla en el corto plazo por la Causa Vialidad, ya que la condena firme puede tardar hasta 10 años.

«Para que Cristina no sea candidata y haya una condena firme tendría que confirmar Casación y según los plazos naturales para revisar todo el juicio debería ser entre el 2024 y 2025 y después debería confirmarlo la Corte. Cristina tiene que ser la candidata y no tiene que ser proscripta», señaló Tognetti en una editorial para la radio AM 530.

«La campaña electoral sería Cristina o mafia. La sentencia firme por la Causa Vialidad puede tardar entre 1 año y medio y 10. Para mí, Cristina hasta cuando se equivoca es mejor que el resto. Esto lo digo desde el corazón y me puede traer un problema, pero en mi opinión fue una decisión equivocada la de no ser candidata y tampoco me gustó las explicaciones que dio», afirmó el experiodista de CQC.

«Máximo Kirchner dijo que han hecho papa la salud de Florencia Kirchner y que fue muy fuerte lo que ha sufrido la familia. No hay otro caso contemporáneo de una familia que ha sufrido tanta persecución, por eso la valoro tanto a Cristina», insistió el comunicador que también fue conductor de Punto Doc y participó en noticieros de Canal 9 y C5N.

«En el PRO hay unas internas que son feroces y se están empezando a sentir al interior de los estudios de opinión pública. Esto le saca capacidad de votos al macrismo en general por la virulencia que tuvieron las discusiones internas como la filtración de los chats de Lago Escondido», expresó Tognetti en un monólogo corto y conciso.

Advertisement