Desde la aparición de Lionel Messi cada vez que un argentino llega a Barcelona es una noticia más que especial. En este caso el conjunto culé utilizó su red de scouting para detectar a Lucas Román, mediocampista de Ferro de tan solo 18 años al cual se llevaron como una de las grandes joyas del fútbol sudamericano. Este miércoles fue presentado.
“Soy un extremo o enganche, zurdo, puedo jugar en todo el frente de ataque, en el mano a mano y para el equipo. Estoy muy emocionado y con una alegría inmensa. Es un privilegio que me entrene Rafa Márquez, voy a aprender mucho y ojalá pueda dar lo mejor”, comentó Lucas que fue presentado en el Estadio Johan Cruyff el cual es utilizado por el equipo filial.
Barcelona cree que Román puede ser una gran figura a futuro y es por eso que se lo llevó en una operación que consiste en el pago inicial de 1,2 millones de euros por el 85% de la ficha más 3,8 millones de euros en objetivos. De este dinero el 65% quedará en manos de Ferro, mientras que el restante 35% se dividirá entre el jugador y el representante.
Una cláusula única
El contrato que firmó con Barcelona es hasta junio del 2026 y le colocaron una cláusula de nada menos que 400 millones de euros. Siendo así el jugador argentino con la cláusula más alta del mundo en la actualidad. Superando a nombres como Enzo Fernández, que posee una cláusula de 120 millones de euros o incluso el mismo Lionel Messi.
Por su edad y porque lo consideran un jugador para seguir puliendo, Lucas Román comenzará a jugar en el Barcelona B. Y si finalmente va superando la temporada de manera satisfactoria y con buenos rendimientos existen posibilidades de que Xavi comience a observarlo detenidamente para lo que se viene en un club que mira y mucho a las juveniles.