Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Denunciaron al vocero del presidente de la Corte Suprema de Justicia: quieren peritar su teléfono

A Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte Suprema de Justicia, lo denunciaron por incumplimiento de deberes del funcionario público

Corte Suprema de Justicia

Las disputas entre el Gobierno nacional y la Corte Suprema de Justicia continúan. Tal es así que el presidente Alberto Fernández pidió iniciar un juicio político contra Horacio Rosatti, titular del máximo tribunal. Sin embargo, esto no es suficiente porque el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, avanzó formalmente contra el letrado.

El dirigente oficialista denunció a Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte por supuesto «tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público» tras las filtraciones de chats que mostrarían un vínculo entre el Gobierno porteño y los magistrados. Cabe recordar que entre ambos compartieron un viaje a Lago Escondido que salió a la luz recientemente.

Por medio de sus redes sociales, el gobernador santiagueño denunció al «Dr. Silvio Federico Robles, vocero del presidente de la CSJN, por los S.D. de tráfico de Influencia e incumpliendo de los deberes de funcionario público, atento a la publicación periodística que han generado gran conmoción pública, sobre filtraciones de chat donde se habría arreglado el fallo a favor de CABA por el índice de coparticipación federal».

Además, Zamora exigió «como cautelar la inmediata entrega de sus teléfonos de uso oficial» del vocero del presidente de la Corte Suprema de Justicia. De esta manera, busca «la pronta aclaración de esta situación que está generando una gravedad institucional sin precedentes» en referencia al viaje oculto de Lago Escondido.

Más contra el vocero

Por otro lado, el gobernador del Frente de Todos alertó que «no solo vemos amenazado un pilar fundamental de la Nación, que es el federalismo, sino que, además frente a este hecho, se ve en crisis la institucionalidad misma del país y la vigencia del estado de derecho». En este marco, expuso que Robles tiene influencia directa en el viaje al sur y en otras causas por su cercanía a Rosatti.

«Se han difundido mensajes presuntamente emitidos desde el teléfono de Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ( CABA), de diálogos con Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte, Horacio Rosatti; de los que surgen información, que de ser cierta, serían conductas prohibidas a un funcionario público de la Corte Suprema de Justicia de la Nación», denunció.