Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Desde el Frente de Todos impulsan un proyecto de ley en honor a Fernando Báez Sosa

Se trata de una iniciativa que busca erradicar las violencias en el deporte.

Fernando Báez Sosa

Un partido que integra el Frente de Todos impulsa un proyecto de ley en honor a Fernando Báez Sosa. Se trata del joven de 18 años asesinado en Villa Gesell y cuyo caso se encuentra en instancia de juicio oral en Dolores. En base a ello, la titular del espacio Igualar, Carmela Moreau, le pidió públicamente al presidente Alberto Fernández que sume el proyecto de ley “Plan Nacional Fernando Báez Sosa” al temario enviado al Congreso de la Nación.

Este jueves, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó el llamado a sesiones extraordinarias por parte del jefe de Estado. En este sentido, leyó un listado de 27 iniciativas a tratar, como el pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia, entre otras. Al respecto, Moreau, subrayó: “Creo fundamental y reafirmo mi convicción sobre la necesidad de una ley que erradique las violencias en el deporte”.

De esta manera, la hermana de la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia, e hija del diputado nacional, Leopoldo, hizo alusión a la situación de los ocho rugbiers juzgados por el crimen de Fernando en enero de 2020 a la salida de un local bailable en Villa Gesell. A partir de este proyecto, se busca que haya “una herramienta que permita terminar con casos” como éste, fundamenta la dirigente en el documento.

“Teniendo en cuenta el llamado a sesiones extraordinarias en la Cámara de Diputados por el Gobierno nacional hacemos un pedido público para que se sume a los 27 proyectos enviados por el ejecutivo el proyecto de ley ‘Plan nacional Fernando Báez Sosa’”, expresó en un comunicado la referente de Igualar. En ese sentido, sostuvo que la iniciativa busca que “el Estado tenga una herramienta que permita terminar con casos como este”.

Respecto del caso Báez Sosa, Moreau señaló que los jóvenes agresores “habían protagonizado muchísimas situaciones violentas con anterioridad” y que “ni sus familias, ni su club, los habían sancionado ni llamado a la reflexión”. “Debemos preguntarnos si se les hubiera hecho entender que esas conductas estaban mal y eran inadmisibles, es posible que hubiéramos evitado que pase este episodio tremendo en Villa Gesell”, cuestionó.

Además, Moreau realizó un llamado de atención a la oposición. Pues, advirtió: “La oposición tiene la oportunidad histórica de demostrar responsabilidad tratando este proyecto en la Comisión de Deportes, que preside el diputado del PRO Héctor Baldassi, y así mostrar ante la sociedad que el Estado puede dar respuesta a los problemas reales”.

El plan propuesto por la dirigente oficialista establece un programa de capacitación para las asociaciones deportivas y clubes. Dicho programa incluye a deportistas, profesores, técnicos y directivos, donde “se prevén protocolos y procedimientos de actuación ante determinados hechos de violencia o discriminación”, según el documento, que tendría el aval de Cecilia Moreau.

0151-D-2022 (3) by Matías Quaranta

Advertisement