Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Lula da Silva

MUNDO

Detuvieron a un hombre que se quiso meter en la asunción de Lula Da Silva: tenía un cuchillo y explosivos

En Brasil detuvieron a un hombre que quiso entrar a la asunción de Lula Da Silva con un cuchillo y explosivos.

En horas de la tarde se realizó la asunción de Lula Da Silva como presidente electo de Brasil en lugar de Jair Bolsonaro. El líder de la derecha no quiso realizar el histórico traspaso de bando, por lo que dejó su cargo en el día de ayer y los controles de seguridad fueron más severos. Esto permitió detectar a un hombre que quiso ingresar armado a la ceremonia.

Las fuerzas de seguridad de Brasilia señalaron que la captura del sujeto fue cerca de las 9 y que el mismo contaba con «un artefacto explosivo y un cuchillo que intentaba entrar en la explanada para la investidura«. Cabe remarcar que en esta gala se esperan cerca de 300.000 personas celebrando el triunfo del Partido de los Trabajadores, lo que podría haber terminado en una tragedia.

«El individuo venía de Río de Janeiro para participar en el evento y, durante el registro, se le encontraron un cuchillo y fuegos artificiales«, señaló el comunicado de los agentes de policía, según Europa Press. De esta manera, fue detenido y Lula Da Silva llevó adelante su discurso de asunción sin problemas de seguridad tras las amenazas de la derecha contra él.

Además, la Policía Federal utilizó un dispositivo para derribar un aparato aéreo no tripulado que había invadido la ceremonia. Si bien no se descubrió para qué estaba ese dron allí, se sospecha que podría tener fines malintencionados o simplemente para seguir desde adentro lo que suceda con el flamante mandatario y sus cercanos, algo que también está prohibido.

Homenajes en la ceremonia de Lula Da Silva

En la previa de la asunción de Lula Da Silva se realizó un minuto de silencio por el exfutbolista brasileño Pelé, quien falleció la semana pasada. Lo mismo hicieron con el papa Benedicto XVI que será velado en el Vaticano en los próximos días. De esta manera, comenzó una jornada histórica en Brasil con la vuelta al poder del dirigente por tercera vez en su historia.