Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Dos argentinas murieron en un accidente de tránsito en Uruguay: quiénes eran

Hay otros siete compatriotas heridos, dos de ellos de gravedad, según información policial y bomberil.

Uruguay

Dos mujeres oriundas de Argentina murieron en un accidente de tránsito en Uruguay. Como resultado del siniestro, otros siete compatriotas resultaron heridos, dos de ellos de gravedad. Todo ocurrió tras un choque entre dos automóviles ocurrido el miércoles en cercanías del balneario de Manantiales, en el departamento de Maldonado, según la información policial y bomberil.

De acuerdo a información obtenida por Télam, las argentinas fallecidas son Micaela Trinidad y Josefina Ferrero, ambas de 27 años, quienes viajaban en un automóvil Ford Ka y perdieron la vida en el acto. En tanto, Melina Larbururu, también de 27 años, se encontraba en grave estado al igual que Nicolás Rocas, quien sufrió politraumatismo y traumatismo cerrado de abdomen. A ambos los internaron en el Sanatorio Cantegrill.

En el automóvil Ford KA “se constató el fallecimiento en el lugar por parte de emergencia médica móvil, de la conductora Micaela Trinidad y su acompañante Josefina Ferraro. A las restantes, Melina Labururu y Camila Palacios, las derivaron a nosocomio privado en estado grave”, detalla un comunicado de la Jefatura de Policía de Maldonado citado por medios uruguayos.

Indica además que en el segundo vehículo circulaba con cinco ocupantes también de nacionalidad argentina. El conductor era Rocas y sus acompañantes eran Nazarena Sierra, Milena Antun, Juan Sentero y Luciano Strasseera. El accidente ocurrió a las 14, cuando un coche Ford Ka con “matrícula argentina” y cuatro personas a bordo, un hombre y tres mujeres, impactó de frente contra un vehículo Volkswagen Nivus donde viajaban cinco argentinos.

A consecuencia del impacto, murieron dos mujeres que viajaban en el Ford Ka. Según el parte oficial de bomberos de Maldonado hubo “una colisión frontal entre dos vehículos livianos, en la Ruta Nº 104 esquina Las Ballenas, próximo a Manantiales”. Indicó además que otras cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, sufrieron traumatismos leves. Tras el accidente, trabajaron efectivos de Bomberos de la Barra de Maldonado y de San Carlos.

Quiénes eran las dos argentinas fallecidas

Josefina, oriunda de la ciudad de San Justo en la provincia de Santa Fe, viajaba en el asiento de acompañante del Fork Ka, en el que también se trasladaba Micaela. A través de sus redes sociales, se puede saber que las dos jóvenes argentinas eran modelos. Participaron en campañas publicitarias para marcas de ropa y en desfiles de moda, entre otras actividades.

Micaela fue parte de algunos desfiles durante 2022. En tanto, Josefina trabajó mucho más en el modelaje de indumentaria el año pasado. Ambas tenían 27 años y eran muy activas en sus cuentas de Instagram, donde contaban con miles de seguidores. Allí compartían los trabajos con diferentes marcas, además de sus viajes por distintos rincones del mundo.

Advertisement