Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Dos diputados rivales se cruzaron por la apuesta de un lechón luego de conocerse la inflación de 2022

Luciano Laspina, del PRO, le había apostado un lechón a Heller si la inflación llegaba a los tres dígitos en 2022. El oficialista le reclamó el pago en redes sociales.

Juntos por el Cambio

Los diputados nacionales Carlos Heller (Frente de Todos) y Luciano Laspina (Juntos por el Cambio) protagonizaron un insólito cruce por un lechón que apostaron meses atrás por la inflación anual. Después de varios pronósticos que arrojaron porcentaje de tres dígitos, finalmente el número fue cerró en 94,8%. En junio pasado, Laspina le hizo una apuesta al diputado kirchnerista. Dijo que si la inflación no llegaba a tres dígitos, le regalaba a Heller un lechón.

Luego de que se conociera que la inflación del 2022 llegó al 94,8%, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda le exigió que cumpla con la apuesta. «Cuando todavía Sergio Massa era el Presidente de la Cámara, el Diputado Laspina en su discurso, apostó un lechón a que en el 2022 la inflación sería de tres dígitos (más de 100%)», afirmó Heller en sus redes sociales.

«Yo le tome la apuesta en medio de la sesión; ni bien cumpla con la apuesta, lo comeremos, celebrando que las políticas públicas aplicadas, impidieron un desborde que hubiera terminado en una gran devaluación y mas sufrimiento para los que menos tienen», resaltó el dirigente oficialista.

Además, el diputado oficialista le agregó una promesa a su petición, arriesgada teniendo en cuenta que la inflación de este año difirió bastante con la prometida a fines de 2021. «Ahora vamos por el objetivo de 60% aprobado en la ley de Presupuesto, a través de la implantación de las políticas que impulsa el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Economía; doy revancha».

La respuesta de Laspina

Laspina rápidamente se atajó y respondió que la apuesta era por la inflación de 2023 y no de 2022. «Carlos. Era por la inflación de 2023. Pero aún así no veo nada para festejar en 2022. Es una tragedia social y económica lo que está pasando en el país», expresó el diputado del PRO.

Además, citó una nota de junio pasado con el textual que decía: «El año que viene vamos a tener una inflación de tres dígitos y le juego un lechón a más de uno… Heller». Las consultoras privadas también indicaron que, en 2023, la inflación no se desacelerará y que podría resultar con un porcentaje bastante similar al arrojado el año pasado.