Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Dura carta de Mauricio Macri contra el Gobierno por recibir “a los dictadores Maduro y Díaz-Canel”

En la antesala de la VII Cumbre de la Celac, a desarrollarse esta semana en el Sheraton Hotel de Buenos Aires.





banner

Mauricio Macri publicó este domingo una dura carta contra el Gobierno nacional, en la previa de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). En la misma, el expresidente afirmó que la “inmensa mayoría de los argentinos” siente vergüenza por la visita a la Argentina de “los dictadores Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel”, en referencia a los presidentes de Venezuela y de Cuba, respectivamente.

Por medio de un comunicado titulado “Vergüenza y esperanza”, Macri sostuvo: “Los argentinos sentimos vergüenza de que nuestro país se asocie con otros donde hay persecución, tortura, narcoterrorismo, presos políticos y elecciones fraudulentas que se burlan de la democracia”. “Todos tenemos la obligación de recordar que Venezuela sufrió el éxodo más grande de la historia de América Latina”, agregó.

Al respecto, explicó: “Así lo recuerdan cada día los cientos de miles de venezolanos que viven en nuestro país que tuvieron que abandonar antes a sus familias, amigos, colegas, vecinos y compatriotas”. Para Macri, “la bienvenida a estos dictadores” no la organizaron “los argentinos, sino un Gobierno que languidece en su mediocridad, que pronto se llevará el desgraciado honor de haber sido el peor gobierno de la historia de la democracia de nuestro país”, aseveró.

El exjefe de Estado cargó contra la administración del presidente Alberto Fernández: “Tenemos un Poder Ejecutivo que abusó de su poder durante las cuarentenas de 2020 y 2021 e intenta ahora alterar el funcionamiento de la República atacando a la Corte Suprema de Justicia, mientras defiende sin pudor a gobiernos autoritarios en los foros internacionales”. Así, hizo alusión al pedido de juicio político al máximo tribunal por su fallo sobre la coparticipación en favor de la Ciudad de Buenos Aires.

Para finalizar, Macri vaticinó la derrota electoral del oficialismo en las elecciones generales de este año. Agregó que las urnas decidirán tener un “Gobierno que respetará la ley y las instituciones de la democracia, que protegerá las libertades, que desterrará la agresión mafiosa como metodología, que no presionará a la oposición, a la prensa o los jueces”, cerró el extitular de la Casa Rosada.