Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El chofer de una camioneta de Cristian Ritondo dio positivo de alcoholemia

En Villa Gesell, el conductor de una camioneta de campaña de Cristian Ritondo dio positivo de alcoholemia.

Cristian Ritondo

Dentro de Juntos por el Cambio ya comenzaron con las campañas pensando en las elecciones de octubre próximo. Hay varios precandidatos para cada cargo y todos ellos recorren la Costa Atlántica para sumar votos. En el caso de Cristian Ritondo está en reuniones constantes, mientras que por Villa Gesell circulan camionetas a su nombre con algunas de sus promesas como «seguridad y orden» aunque uno de sus choferes dio positivo de alcoholemia.

El vehículo estaba circulando por el centro de la ciudad y la policía en un control de rutina decidió detener al conductor. Al realizarla la prueba de alcoholemia arrojo que tenía 0,7 de alcohol en sangre por litro. De esta manera, le retiraron la licencia de conducir al chofer de la unidad del diputado del PRO. Esta noticia fue anunciada por el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

El dirigente oficialista compartió imágenes del vehículo y adjuntó un video del propio Cristian Ritondo durante el debate de la Ley Cero. Cabe recordar que ese proyecto fue aprobado y se encuentra en vigencia desde el primero de enero del 2023. De todos modos, estaba excedido del 0,5% vigente hasta dicha fecha, por lo que de todos modos iba a ser multado.

¿Qué decía Cristian Ritondo?

Tal y como mostró Barrera, Cristian Ritondo votó a favor de la Ley Cero al volante en el Congreso de la Nación. Durante el debate, sostuvo que «Hace 20 años que familiares de víctimas entran y salen pidiendo por esta ley. Muchos de los que están acá arriba representan a muchos miles de argentinos que por culpa del alcohol en el volante perdieron a un familiar querido. Más de mil argentinos mueren por año producto de conductores alcoholizados. La mayoría están en mi provincia, Buenos Aires. Uno de cada cuatro accidentes está asociado a esta problemática«.

También recordó que más allá de la aprobación de la ley, «falta concientizar, entender que hay que avanzar como sociedad y discutir que no se afecta a ninguna industria. En países y provincias como Uruguay, Brasil o Jujuy no solo bajaron los siniestros viales, sino que tampoco bajó el consumo de alcohol» por lo que no afectarían a ningun privado tampoco.

Advertisement